Compartir
Publicidad
Cómo subir tu propia música a Spotify para escucharla en cualquier dispositivo en México
Streaming

Cómo subir tu propia música a Spotify para escucharla en cualquier dispositivo en México

Publicidad
Publicidad

Spotify es la plataforma por excelencia en México para escuchar música por streaming, pero ¿sabían que además permite importar archivos locales de música para escucharlos desde sus aplicaciones? Sí, la biblioteca de 40 millones de canciones del servicio, puede ser ampliada.

Hoy, como parte de nuestra edición semanal de Xataka Basics México, les vamos a enseñar cómo importar archivos locales de música para escuchar en Spotify. ¿Preparados?

Una gran función que no todos conocen

Spotify explica que importar archivos locales de música es un proceso que principalmente se realiza desde la aplicación de escritorio. Primero accedemos al menú Configuración desde la flecha apuntando hacia abajo junto a nuestro nombre (1), y nos desplazamos hasta el apartado Archivos Locales, activamos la opción (2) y elegimos las fuentes desde donde Spotify tomará los archivos.

Por defecto, la plataforma da las opciones de tomar la música desde Descargas y desde Biblioteca de música, pero también podemos elegir otra ruta diferente (3).

Importar Archivos Musica Local Spotify

Con estos sencillos pasos, aparecerá el apartado Archivos Locales (4) en la biblioteca, y listo la música almacenada en tu computadora estará disponible para escuchar en Spotify.

Es importante notar que Spotify solo es compatible con tres tipos de archivos: .mp3, .m4p sin video, y .mp4, pero este último solo si QuickTime está instalado en la computadora.

Por otro lado, no es necesario ser usuario Premium para usar esta característica de Spotify en la aplicación de escritorio, pero sí para usarla en smartphones y tablets con las apps móviles. En este caso, desde la aplicación de escritorio se debe crear una lista de reproducción con las canciones deseadas (1) y desde un smartphone conectado a la misma red Wi-Fi que la computadora con la aplicación de escritorio de Spotify, descargar la playlist.

Spotify Importar Archivos Locales Musica

Spotify menciona que algunos problemas pueden presentarse en el proceso de sincronización, por eso es muy importante verificar que los archivos sean de los formatos compatibles y que la transición de escritorio a app móvil sea en dispositivos conectados a la misma red Wi-Fi.

Y listo, así de sencillo es importar archivos de música a Spotify para escuchar en la aplicación. Xatakeros, es momento de darle un segundo aire a esos viejos .mp3 almacenados en su computadora. Finalmente, no olviden revisar ediciones anteriores de Xataka Basics México para más información de utilidad, como esta, que no sabían que necesitaban.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio