Compartir
Publicidad

47.3 millones de personas escuchan música por streaming en México, y su plataforma favorita es...

47.3 millones de personas escuchan música por streaming en México, y su plataforma favorita es...
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya sabemos que Ciudad de México es la capital de la música en streaming, según Spotify. Sin embargo, México no solo es su ciudad capital y es por eso que ahora The CIU ha publicado un estudio que analiza el comportamiento de consumo de este mercado en todo el país.

Es importante aclarar que el número de usuarios de plataformas de streaming de música en México es de 47.3 millones, equivalente a 57.2% de los internautas en el país. Teniendo esto en cuenta, entramos al tema de aquellos quienes pagan una suscripción mensual y es aquí en donde la situación se pone más interesante.

Los resultados no son del todo sorprendentes, con Spotify como rey del mercado mexicano del streaming de música. Lo que sí sorprende es el amplio dominio que tiene con un 89.1% del total del mercado nacional con suscripciones, contabilizado en 14.4 millones de usuarios de diversas plataformas digitales al tercer trimestre de 2018.

Streaming Musica Mexico 2018

Muy, muy, muy de lejos siguen al gigante esmeralda Apple Music y iTunes con un 5.8% conjunto del mercado y en tercer puesto está Google Play Music con apenas 2% de presencia. El resto del porcentaje del mercado es completado por un 3.1% simplemente presentado como "Otros".

Por otro lado, también se revela información sobre los dispositivos en los que los mexicanos consumimos el contenido musical. Sin sorpresa alguna, el smartphone se posiciona en primer sitio con 98% de usuarios usando sus terminales para escuchar música. De lejos le siguen las computadoras con 24% y las tablets con 15% de presencia de uso.

Streaming Musica Mexico Dispositivos

Como ya mencionamos no es nada sorprendente darnos cuenta de que Spotify domina pues fue el primero en el mercado. De hecho, esta misma situación se replica con Netflix y las plataformas de streaming de video, igualmente por ser pionero en el segmento.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio