El conflicto entre Rusia y Ucrania llega al streaming: Netflix no transmitirá la programación rusa, mientras Youtube bloquea RT y Sputnik

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Google y Netflix se suman a las empresas tecnológicas que están bloqueando los contenidos difundidos por los medios estatales rusos en sus plataformas a lo largo de Europa.

En el caso de Netflix, se negaron a cumplir con la regulación que los obligaba a transmitir 20 canales de televisión federales rusos, mientras que Youtube decidió limitar con efecto inmediato la difusión de los canales Russia Today y Sputnik en toda la región.

Limitando los medios oficiales rusos

De acuerdo con Los Angeles Times, Netflix informó que no planeaban seguir la regulación establecida en Rusia, donde debían transmitir 20 canales rusos, "por la situación actual".

Netflix se suma así a los medios con sede en Estados Unidos en responder a la crisis en Europa del Este, como una medida para evitar la difusión de propaganda rusa y desinformación sobre la invasión a Ucrania.

Netflix Tv

Por otro lado, desde Youtube también decidieron tomar acciones y bloquear a los canales de RT y Sputnik luego del anuncio de la Comisión Europea para "prohibir a maquina mediática del Kremlin en la UE".

En su caso se encuentran monitoreando la plataforma las 24 horas para tomar medidas rápidas, y asegurarse de que no aparezcan nuevos canales que intenten remplazar aquellos que están bloqueados.

No son las primeras acciones que se toman

En días pasados, Youtube ya había prohibido a los medios monetizar su contenido en la plataforma basándose en las sanciones contra el país, haciendo que sus videos aparecieran menos como recomendaciones y volviéndolos inaccesibles en Ucrania.

Youtube Screengrab

Otras compañías que también han tomado acciones contra medios rusos son Facebook e Instagram, luego de las solicitud de varios gobiernos y la propia Unión Europea.

Previamente Meta anunció que desmonetizaría las redes sociales de los medios estatales rusos y restringiría su acceso desde Ucrania, mientras que Twitter restringió la visibilidad de los tuits y agregó una leyenda para marcarlos como contenido de origen ruso.

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