Facebook e Instagram bloquean a los medios rusos Russia Today y Sputnik en Europa dada la "naturaleza excepcional de la situación"

Facebook e Instagram bloquean a los medios rusos Russia Today y Sputnik en Europa dada la "naturaleza excepcional de la situación"
13 comentarios

Google ya dejó sin monetizar los canales de los medios Russia Today y Sputnik y ahora se suman Facebook e Instagram que bloquearán en toda la Unión Europea a los dos medios oficiales rusos. La decisión llega a unos días de que la presidenta de la Comisión Europea, Usula Von der Leyen, propusiera vetar las emisiones de los dos medios debido a "desinformación tóxica y dañina".

La decisión de las redes sociales de Meta llega de parte del vicepresidente de asuntos internacionales de la empresa, Nick Clegg, quien escribió que debido a las solicitudes de varios gobiernos y de la Unión Europea es que fue tomada la decisión de "restringir el acceso" a Russia Today y Sputnik.

La decisión se tomó "debido a la naturaleza excepcional de la situación actual", dijo Clegg.

Hace un par de días Meta anunció que desmonetizaría las redes sociales de medios estatales de Rusia y que restringiría el acceso a los medios desde Ucrania. En ese momento se dijo que estaban en análisis las solicitudes de restringir las redes sociales de los medios rusos para su acceso en otras partes fuera de Ucrania.

Más recientemente, Meta dijo que identificó a grupos operando en Ucrania y Rusia para crear sitios que se hacen pasar por plataformas noticiosas independientes, para luego crear noticias falsas y distribuirlas en redes sociales.

Meta y Google no son las únicas tecnológicas con medidas contra medios rusos. Twitter prohibió que los medios rusos obtuvieran ingresos por publicidad desde el 2017, pero ahora la restricción ha sido expandida a la visibilidad de los tuits. Además de reducir la visibilidad de los tuits, Twitter ha etiquetado los tuits de los medios con la leyenda "Mantente informado. Este tuit enlaza al sitio de un medio estatal ruso".

Temas
Inicio