Compartir
Publicidad

CrossMount, la plataforma con la que MediaTek quiere conectar nuestros dispositivos

CrossMount, la plataforma con la que MediaTek quiere conectar nuestros dispositivos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Siguiendo con los anuncios de MWC 2015 es turno de conocer lo que nos tiene preparado la gente de MediaTek, quienes ya nos adelantaban algo en el pasado CES 2015 siguiendo con esa idea de "convergencia", es decir, conectar dispositivos y transferir información entre ellos sin importar la plataforma y de una manera sencilla sin complicadas configuraciones.

CrossMount es la respuesta de MediaTek a las decenas de estándares que buscan ser un puente de comunicación entre nuestros dispositivos, sí, un estándar más que trabaja sobre WiFi para hacer uso de características y automatizar tareas.

Conectando dispositivos para compartir hardware y software

CrossMount es un nuevo estándar basando en el protocolo UPnP en un inicio compatible con Android y Linux que nos permitirá compartir recursos de hardware y software, es decir, localización, contenido multimedia, micrófonos, cámaras y todos los elementos disponibles en smartphones, televisores, tablets, wearables, altavoces y más.

La conexión se hará a través de una aplicación que se conectará a WiFi Direct o LAN desde donde nuestros dispositivos podrán interactuar de manera directa y sin necesidad de enviar la información de conexión y los datos a la nube.

Crossmount Mdiatek 01

La principal diferencia entre estándares similares, es que CrossMount no sólo duplica la información y la envía a otro dispositivo, ya que también hace uso de funciones de los otros dispositivos, por ejemplo, podremos hacer uso de la cámara de nuestro smartphone desde el televisor la mismo tiempo que el audio se controla por medio de un smartwatch.

Para que este nuevo estándar funcione, MediaTek ha anunciado la creación de la CrossMount Alliance con la que buscan crear un ecosistema de clientes y desarrolladores que impulsen esta nueva conexión, donde ya se han subido Hisense, Lenovo y TCL (Alcatel).

El estreno de los primeros dispositivos compatibles con CrossMount se espera sea durante el tercer trimestre de 2015.

En Xataka México | El 2015 para MediaTek: Google, Sony e Internet de las Cosas con soporte multiplataforma

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio