Compartir
Publicidad

El 2015 para MediaTek: Google, Sony e Internet de las Cosas con soporte multiplataforma

El 2015 para MediaTek: Google, Sony e Internet de las Cosas con soporte multiplataforma
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Siguiendo con los anuncios realizados en CES 2015, es turno de conocer los que nos ofrecerá MediaTek, la compañía que ya no sólo busca comercializar procesadores sino toda una plataforma que ofrezca interoperabilidad entre dispositivos, sin importar que éstos estén desarrollados en otras plataformas.

Ya lo veíamos con BlackBerry y su incursión al Internet de las Cosas, pero su apuesta es más hacia un mercado empresarial, para el caso de MediaTek la idea es ofrecer una plataforma robusta al alcance de todos a través de dispositivos conectados con audio, video y voz.

Google, el nuevo gran aliado de MediaTek

Mediatek Ces 10
"Google es el socio que MediaTek estaba esperando para su despegue internacional este 2015"

Todos sabemos del poder de Google y su alcance, y este nuevo matrimonio surge desde el anuncio de los dispositivos económicos dirigidos a mercados emergentes Android One, gracias a ello esta alianza da un nuevo paso con el soporte de más servicios del gran buscador como Android TV y el recién anunciado Google Cast.

Con Android TV lo que hace MediaTek es crear un SoC, concretamente el MT5595, que ofrece toda una plataforma con soporte para televisores 4K, 2K, tecnología propietaria ClearMotion, con la que se mejora la conversión de video en baja resolución, así como el soporte para Android TV, todo en este mismo procesador.

Mediatek Ces 02

Con esto, los fabricantes sólo deberán incorporar este chip en sus televisores y tendrán listo un dispositivo inteligente con soporte para Android TV además de contar con soporte para la mejor calidad de resolución hoy en día.

Por otro lado, MediaTek anunció otro SoC, el MT8507 que cuenta con soporte para Google Cast con el que la transmisión de audio de forma inalámbrica podrá incorporarse a todo tipo de dispositivos de audio, desde altavoces, barras y equipos de sonido, hasta reproductores, pero lo mejor de todo esto es que soportara protocolos como AirPlay de Apple, y servicios de streaming como Google Play Music, YouTube, Pandora, Rhapsody, iHeart Radio, TuneIn, Rdio y NPROne.

Mediatek Ces 03

Todo el audio podrá transmitirse desde equipos como iPhone, iPad, iPod, tablets y smartphones Android, así como Windows Phone, hasta computadoras sin importar que corran Windows o Mac OS X. Pero además, este procesador contará con soporte para MHL, formatos de 192kHz para PCM, FLAC, DSD y APE, salida digital de hasta 7.1 canales, certificación Dolby TrueHD y DTS Digital Surround, así como Repetidor HDMI y puertos USB 2.0 y Ethernet, expansión para tarjetas SD.

Sony y su nuevo televisor con corazón MediaTek

Ya lo veíamos durante el anuncio, Sony mostraba al mundo un televisor con una extremada delgadez que nos hacía suspirar y ver de lo que era posible el gigante japonés, lo que muy pocos sabían es que dicho televisor incorpora en su interior un procesador firmado por MediaTek, y es que además de Google, Sony es otro de los aliados que este 2015 harán que la taiwanesa tenga un nuevo posicionamiento de marca.

Mediatek Ces 04

Como ya hemos visto, el nuevo televisor Sony XBR X900C además de ser el más delgado al día de hoy, integra Android TV como sistema operativo principal, soporte de resolución UHD 4K, Google Cast, todo esto gracias al SoC que MediaTek ha preparado para este primer dispositivo de donde se esperan surjan más a lo largo del año.

Dando soporte a los dispositivos conectados

Mediatek Ces 09

Por supuesto MediaTek no podía dejar de lado el anuncio de su soporte al Internet de las Cosas y wearables, donde se destaca la creación de plataformas listas para que sean adoptadas por los diversos fabricantes, así que con sólo adquirir dicha plataforma, sólo resta personalizar el dispositivo, bajo el nombre y el diseño que deseemos, reduciendo de manera considerable los gastos en investigación y desarrollo.

Mediatek Ces 06

Es así como veremos diversos tipos de relojes, pulseras o gafas inteligentes, pero lo más interesante es el soporte multiplataforma, ya que por ejemplo en un demo vimos como es posible que un reloj con corazón MediaTek sea compatible con la plataforma de Apple, y así poder ejecutar Siri desde el reloj, incluso medir nuestra actividad física gracias HealthKit, vamos, hasta el soporte NFC para pagos está habilitado si se requiere.

Pero esto no es todo, ya que lo robusto de esta plataforma permitirá a fabricantes de cualquier parte del mundo integrar las soluciones de MediaTek a dispositivos del hogar, como lamparas, cerraduras, línea blanca, persianas, en fin, el abanico de posibilidades es enorme, y es que la idea es poner al alcance de todos los desarrolladores herramientas que simplifiquen la creación de dispositivos.

Mediatek Ces 07

Con esto MediaTek pone a la disposición de quien lo desee su plataforma para cualquier tipo de dispositivo conectado, entrando de lleno en la competencia por este mercado, que según lo que vimos este año en CES, el Internet de las Cosas es ya la próxima gran tendencia y este año será su despegue gracias a los desarrollos de Apple, Samsung, Intel, Qualcomm, BlackBerry y ahora MediaTek. La competencia se empieza a poner interesante.

Mediatek Ces 08

Más información | MediaTek

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos