Publicidad

Disney+: 15 series animadas de los ochenta y noventa que puedes revivir en el servicio de streaming en México

Disney+: 15 series animadas de los ochenta y noventa que puedes revivir en el servicio de streaming en México
2 comentarios

La llegada de Disney+ a Latinoamérica para muchos significó la oportunidad de por fin ver ‘The Mandalorian’ y prepararse para todo lo que la compañía tiene planeado en el universo de Star Wars.

Marvel también tendrá nuevas producciones iniciando desde enero y hay muchas películas clásicas que quizá ya no recordabas, pero también es una gran oportunidad para revivir caricaturas creadas por Disney que vimos en la televisión en la década de los ochenta y noventa.

Aquí les tenemos una lista con 15 series animadas, de las cuales seguramente algunas pudiste ver en televisión abierta en calanes de TV Azteca y Televisa en México. También es importante señalar que todas cuentan con doblaje en español latino.

Patoaventuras

Probablemente una de las más conocidas de Disney. En esta serie el Pato Donald decide enlistarse en la Marina, así que va con su tío Rico McPato para dejarle encargado a sus tres sobrinos: Hugo, Paco y Luis. El tío McPato sin embargo tiene poco tiempo para cuidarlos, ya que se la pasa defendiendo su fortuna de otros personajes, por lo que se enfrascaron en varias aventuras.

En 2017 se lanzó una nueva versión de la serie que incluso continúa en emisión. En Disney+ también podemos encontrar esta versión.

Quack Pack

Esta serie quizá sea desconocida para algunos. Después de ‘Patoaventuras’, los sobrinos del Pato Donald tendrían una serie propia llamada Quack Pack, donde estos ya habían crecido y tenían un aspecto y actitudes más acordes a los de un adolescente. El humor también cambió y si bien podemos ver a Donald y a Daisy trabajar en un noticiero, los demás personajes se ausentan en esta continuación.

Pato Darkwing

La primera serie creada para la barra de caricaturas llamada “Disney Afternoon”. En esta seguimos las acciones del Pato Darkwing, un superhéroe de San Canario que es asistido por Joe McQuak (personaje que viene de ‘Patoaventuras’). Muy seguido vemos como su hija adoptiva Gossalyn Mallard y su ego llegan a interferir en sus misiones. En la serie podemos ver varias parodias inspiradas en elementos de Marvel y DC Comics.

Chip y Dale al rescate

Este par de roedores abren una agencia de investigación en donde tomarán los casos que la policía no considera. Junto a sus nuevos amigos, Chip y Dale tratarán de proteger al reino humano y animal del crimen, mientras también tienen que lidiar con las fechorías de Mala Cara y el profesor Norton Nimnul.

La Tropa Goofy

Goofy regresa a su natal Spoonville junto a su hijo Max, donde resulta que se mudan junto a Pete, un viejo compañero de la escuela de Goofy y su hijo B.J. establece una relación de amistad con Max. En esta comedia de 78 capítulos vemos algunos de los elementos que fueron tomados para la realización de ‘Goofy: La película’.

Loco

Probablemente esta serie la conozcan más como ‘Bonkers’ y también formó parte de "Disney Afternoon". Aquí seguimos la vida de Bonkers D. Bobcat, una estrella de caricatura que vive lleno de lujos, pero después de perderlo todo, encontrara un trabajo como policía, jurando proteger tanto a humanos como caricaturas del crimen.

Gárgolas

En el año 994 D.C, Goliath y su grupo de gárgolas juran defender un castillo en Escocia. Después de ser traicionado por los humanos, caen en una maldición que los convierte en piedra durante un milenio. Ya en 1994, el castillo es trasladado a Nueva York, y cuando las gárgolas despiertan, tendrán que enfrentarse a viejos y nuevos enemigos con la ayuda de la detective Elisa Maza.

Recreo

Spinelli, Vince, Gretchen, Mikey, Gus y T.J. son un grupo de amigos que cursan en cuarto grado de primaria, siempre pensando en su momento favorito del día: el recreo. En esta serie, veremos a los niños vivir varias aventuras en una sociedad escolar con todo tipo de personas, incluso un rey, siempre intentando no ser descubiertos por la maestra Finster y el soplón de Randall.

El éxito de esta serie la llevó a tener tres películas, las cuales también están disponibles en el servicio.

Las aventuras de Timón y Pumba

Situada después de ‘El Rey León’, aquí veremos las aventuras del suricato y el jabalí más famosos del cine. No solo los veremos en la jungla, también viajan a diversas partes del mundo mientras aprenden una que otra lección de vida. En la serie también tenemos episodios centrados en otros personajes de este universo.

La Sirenita

Esta serie se sitúa un año antes a los acontecimientos de la película y nos muestra la relación de Ariel con sus padres, hermanas y amigos, además de que defenderá el castillo del Rey Tritón a toda costa de las fechorías de la malvada Úrsula.

101 Dálmatas: la serie

Después de que Roger y Anita frustraron el plan de Cruella De Vil por crear un abrigo con la piel de los dálmatas, se van a vivir a una granja junto a Pongo, Perdita y los 99 cachorros. Para su mala fortuna, tendrán que seguir lidiando con la malvada señora, pues descubren que esta granja está muy cerca del castillo donde vive.

Hércules: La serie animada

Phil pone en un riguroso entrenamiento a Hércules para convertirlo en un héroe, ¿lo recuerdan? Pues en esta serie vemos ese proceso y también cómo lidia con la presión escolar y la vida normal de un adolescente, además de tener que enfrentarse a diversos seres mitológicos y a su tío, Hades.

Las nuevas aventuras de Winnie Pooh

Winnie Pooh, Tiger, Piglet y los demás amigos imaginarios de Christopher Robin tienen varias aventuras en el bosque de los Cien Acres. Esta serie se comenzó a transmitir a finales de los años ochenta y cuenta con cuatro temporadas, sumando un total de 50 episodios.

Las aventuras de los Osos Gummi

Emitida por primera vez en 1985, esta serie se inspiró en el dulce Pon tu título aquí... llamado “gummy bear”, que en México podemos encontrar como “Panditas”. Con 65 episodios en su historia, esta serie nos mostraba la vida de unos adorables osos que viven en un mundo de fantasía, enfrentados a dragones, ogros y otras criaturas.

Doug de Disney

Esta serie fue creada originalmente para Nickelodeon y se transmitió de 1991 a 1994 en el canal de Universal Studios. Dos años después, en 1996, Disney adquirió al estudio responsable de esta serie y decidió continuarla.

Los cambios son notorios, desde el título de la serie, el vestuario y hasta la edad de Doug fue cambiada. Después de transmitirse hasta 1999, Disney decidió lanzar una película para darle el cierre final la cual también pueden ver en Disney+.

En Xataka México Selección publicamos las mejores ofertas en tecnología, videojuegos, coleccionables y demás categorías que estén en descuento en distintas tiendas en línea de México. El precio y disponibilidad del producto están sujetos a cambios sin previo aviso.

Algunos de los enlaces de esta publicación pueden pertenecer a un programa de afiliados. Ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio