Esto es Spotify Plus: el nuevo plan "barato" cuesta menos de 20 pesos pero incluye publicidad y sigue en pruebas

Esto es Spotify Plus: el nuevo plan "barato" cuesta menos de 20 pesos pero incluye publicidad y sigue en pruebas
4 comentarios

Spotify está probando una nueva suscripción para su servicio de streaming, mucho más económica que la versión Premium, pero manteniendo algunos de sus anuncios. Spotify Plus es el nuevo plan que combina elementos de la versión de paga y la gratuita, pues aunque tiene publicidad, no hay límite sobre el número de canciones que se pueden omitir por hora.

Esta nueva propuesta nos da la posibilidad de elegir que canciones queremos escuchar en lugar de depender de lo que la plataforma quiera mostrar y de las listas de reproducción que nos proponga, pues se elimina el límite de seis canciones que podemos cambiar en 60 minutos aunque de todos modos nos encontraremos con anuncios ocasionales.

Spotify Plus

El servicio que actualmente se está probando para algunos usuarios selectos en Estados Unidos tiene un costo de 0.99 dólares, lo equivalente a 19 pesos en México, (en comparación contra los 9.99 dólares de la versión Premium, 115 pesos en nuestro país) pero la tarifa no es definitiva, pues se está analizando el interés por parte del usuario.

A pesar de las pruebas, no hay garantías de que el plan finalmente se quede

De acuerdo a la compañía, siempre están trabajando para mejorar la experiencia de Spotify y esta es una forma más en la que buscan llegar a la mayor cantidad de usuarios, sin embargo no hay ninguna garantía de que el plan se lance en su forma actual, pero podría proporcionar la suficiente información para que en el futuro se presenten nuevas ofertas o mejoras en el servicio.

Recordemos que según Spotify, su número de usuarios activos en 2021 ha aumentado a 365 millones, pero únicamente 165 millones pagan una suscripción, por lo que presentar un plan económico permitiría a la plataforma aumentar su experiencia en el servicio y al mismo tiempo, recibir mayores ingresos de los usuarios que tienen cuenta gratuita, pues se combinarían sus pagos con los anuncios que se les puedan mostrar.

Temas
Inicio