Publicidad

Spotify lanza un programa de monetización de podcast: así funciona el plan de suscripción que ayudará a los creadores de contenido

Spotify lanza un programa de monetización de podcast: así funciona el plan de suscripción que ayudará a los creadores de contenido
5 comentarios

Un nuevo plan de suscripción a podcast llegará a Spotify y permitirá a los creadores monetizar de diferentes formas su trabajo. Aunque inicialmente estará disponible solo en Estados Unidos, esta nueva opción llegará en los próximos meses a nuevos territorios.

Entre estas nuevas opciones están suscripciones de pago y la incorporación de creadores independientes a la red de audiencia de Spotify, según un comunicado.

Desde este martes, 12 podcasters que tienen sus programas en Anchor tendrán acceso al plan de suscripción de Spotify, entre ellos 'Mindful in Minutes' y 'Big Changes', los cuales ofrecerán contenido adicional al de Anchor y al que únicamente tendrán acceso suscriptores.

Durante los próximos dos años, este programa no tendrá ningún costo para el creador, lo que significa que recibirán el 100% de los ingresos de sus suscriptores. A partir de 2023, planeamos introducir una tarifa competitiva del 5% para acceder a esta herramienta.

Los audios exclusivos para suscriptores se podrán buscar dentro del servicio de streaming e incluso se recomendarán en el feed principal de un programa, pero se macarán con un icono de candado en el botón de reproducción. La compañía asegura que al permitir este tipo de contenido exclusivo su objetivo es ayudar a maximizar las audiencias de suscripción y hacerlas crecer a partir de su base de oyentes existentes.

Spotify Podcast Suscriptores Exclusivo

Spotify indicó que también comenzará a aceptar solicitudes a la lista de espera, con lo que podrá expandir el programa a más creadores del resto del mundo en los próximos meses.

En los últimos años, la división de podcast en Spotify sumó millones de nuevos escuchas, creadores y también podcast exclusivos como el de Michelle Obama y Joe Rogan, por lo que no sorprende que la compañía abra aún más posibilidades en esta vertical.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio