Publicidad

Gael García y Diego Luna serán productores de la serie de Amazon que narra la confrontación entre Hernán Cortés y Moctezuma II

Gael García y Diego Luna serán productores de la serie de Amazon que narra la confrontación entre Hernán Cortés y Moctezuma II
4 comentarios

Publicidad

En marzo de 2018 les contamos de uno de los grandes proyectos que tiene Amazon Prime Video, se trata de una miniserie que tenía el nombre provisional de ‘Cortés’ y estará protagonizada por el ganador del Oscar, Javier Bardem. Entre los primeros detalles oficiales, ya se conoce que será una serie dramática, dividida en cuatro partes.

Ahora Amazon Studios y Amblin Television revelaron varias adiciones al equipo y que no van solamente en el elenco. Iniciando con los actores y productores Gael García Bernal y Diego Luna que tendrán la función de productores ejecutivos.

Una de las grandes apuestas de Prime Video

Al equipo también se unen Ciro Guerra (Waiting for the Barbarians) y Cristina Gallego (Birds of Passage), para dirigir los cuatro episodios de la serie. Eugenio Caballero será el diseñador de producción y es ganador del Oscar por su trabajo en ‘El Laberinto del Fauno’, mientras la producción será supervisada por Stacy Perskie (Narcos: México) y la compañía productora mexicana REDRUM.

La trama contará la marcha y confrontación de Hernán Cortés con Moctezuma II:

“La serie limitada será un drama épico de cuatro horas que traza un mapa de la inexorable marcha y eventual confrontación entre el conquistador español Hernán Cortés y el emperador azteca, Moctezuma II, que llevó a la aniquilación de un imperio y la trágica caída de una civilización que llevó siglos construir, pero menos de dos años destruir.”

Para finalizar, la serie es escrita por Steven Zaillian, ganador del Oscar por ‘La lista de Schindler’. Es interesante mencionar que el año pasado el proyecto era presentado con Steven Spielberg como uno de los responsables de la serie, pero al parecer ya no forma parte del proyecto, recordando que se encuentra trabajando en ‘Amazing Stories’ para Apple TV+.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir