Publicidad

Google le sigue sacando jugo a su Chromecast y anuncian importantes novedades

Google le sigue sacando jugo a su Chromecast y anuncian importantes novedades
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Lo que inició como un simple experimento hace ya algunos años, se sigue convirtiendo en una importante plataforma de donde Google sigue añadiendo elementos que vienen a complementar la experiencia con interesantes novedades para todos los usuarios de Chromecast.

Curiosamente durante la conferencia de Google I/O 2015 no se mencionó nada al respecto de Chromecast y una posible renovación, en cambio, Google ha anunciado de manera discreta una nueva API con funciones, que brindan nuevos poderes a este dispositivo y otros compatibles con el estándar Google Cast.

Nueva API para Cast

Driver Speedboat Paradise

Google estará liberando en los próximos días una nueva API para que desarrolladores puedan aprovechar los beneficios de Cast, el estándar creado para transmisión de datos e información de forma inalámbrica, con el que será posible que más aplicaciones tengan acceso a este servicio y así abrir un nuevo abanico de posibilidades donde los desarrolladores adaptarán experiencias a sus apps.

Una de las ventajas de esta API es que por primera vez se abre para que desarrolladores de iOS usen esta API dentro de sus apps en iPhone o iPad, creando así un nuevo ecosistema multiplataforma, Lamentablemente muchas de las funciones que veremos en Android no estarán disponibles para iOS por restricciones de Apple, pero algo es algo.

Juegos multijugador en varios dispositivos a la vez

I O Rolocule

Chromecast nos ofrece la posibilidad de jugar videojuegos directo en la televisión usando nuestro dispositivo Android como control, pero se limitaba a dos el número de jugadores, ahora con esta actualización será posible sumarse a un videojuego desde cualquier dispositivo compatible y jugar desde ahí sin necesidad de estar viendo la televisión, lo que permitirá que hasta 16 jugadores se incorporen a un solo juego.

Esta funcionalidad estará disponibles para todo aquél desarrollador que esté interesado en incorporarla a sus apps y así tener soporte de varios jugadores desde diversos dispositivos conectados a través de Chromecast.

Mirroring desde cualquier app y ahora compatible con iOS

I O 2pixlr

El duplicar la pantalla de nuestro teléfono en la televisión es algo que se podía hacer pero sólo con algunas aplicaciones compatibles, ahora con la nueva API los desarrollares podrán ampliar este uso para no sólo duplicar la pantalla, sino para que ambas pantallas se complementen y muestren información de valor acorde con la aplicación.

Además de que ahora dicha duplicación será más sencilla de aplicar y no sólo en Android, sino que también llega a iOS para que aplicaciones de iPhone o dispositivos iOS se beneficien de esta duplicación usando cualquier dispositivo, ya sea como control remoto de algo más que vemos en la pantalla del televisor o como simple espejo.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir