Compartir
Publicidad
Guvera 3.0, un vistazo a fondo a la nueva versión del servicio de música por streaming
Streaming

Guvera 3.0, un vistazo a fondo a la nueva versión del servicio de música por streaming

Publicidad
Publicidad

Actualmente la oferta de servicios de música por streaming es amplia. Hay servicios de diferentes tipos, pero al final todos buscan un objetivo en común: llevar al usuario una excelente experiencia de uso, con un catálogo nutrido, aplicaciones funcionales y algún extra para diferenciarse.

Guvera forma parte de estos servicios. Esta empresa funciona en México y otros países desde hace tiempo, pero recientemente han lanzado una nueva versión de su aplicación con la que pretenden mejorar algunos aspectos de su servicio. Hemos probado Guvera 3.0 y esto nos encontramos.

Nuevos canales, con listas de reproducción curadas y contenido editorial

347648logo

Las mejoras de Guvera 3.0 está reflejadas, principalmente, en su aplicación móvil. La novedad más grande es en torno a los nuevos canales musicales, ahora la aplicación nos recibe con canales de géneros populares, uno llamado Moods (para diferentes situaciones) y otros de temáticas específicas.

Por supuesto, la idea de estos canales es que ahí se alberguen listas de reproducción que, según la compañía, han sido curadas por expertos; también tenemos la posibilidad iniciar una emisora de radio con algunos de los artistas de ese canal.

Guvera 1

A manera de novedad, Guvera ha añadido algunos videos de artistas relacionados e incluso contenido editoral de éstos mismos. Todo en los mismos canales antes mencionados.

Hemos aprovechado el lanzamiento de esta nueva versión de la aplicación para, además de revisar las novedades, ver qué ofrece de diferente a otros servicios. Y, desgraciadamente no nos hemos encontrada nada realmente especial.

La aplicación funciona de forma correcta, sin embargo, sentimos que algunas acciones se completan de forma muy lenta. Aunque de ahí en fuera la reproducción de música se realiza sin problemas.

Guvera cuenta con dos modalidades: PLAY que nos permite escuchar todas las listas de reproducción de forma aleatoria con algunos anuncios intermitentes; PLATINUM nos permite escuchar la música a la carta, sin anuncios y con la posibilidad de cancelar cuando queramos, esta modalidad tiene un costo de 91 pesos al mes.

Guvera 2

Algo que nos pareció curioso es que la aplicación no tiene un botón para descargar las canciones y escucharlas sin conexión, sino que cada pista que reproducimos se descarga de forma automática en nuestro almacenamiento, aunque podemos elegir el límite de espacio que les queremos dejar a estas canciones.

El aspecto del catálogo dependerá de cada usuario, al menos yo encontré la mayoría álbumes de artistas de antaño que me gustan: por otro lado, algunos agrupaciones más actuales, que sí tiene presencia en la mayoría de plataformas de la competencia, no estuvieron disponibles en este servicio.

Guvera 3

Guvera es un servicio más en el mercado de la música por streaming. Lamentablemente pasa un tanto desapercibido al tratar de enfrentarse a gigantes como Spotify, Google Play Music y otros, que son los que encabezan la lista de preferidos del público mexicano.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio