Compartir
Publicidad

Hackean YouTube y eliminan 'Despacito', los responsables aseguran que lo hicieron "solo por diversión"

Hackean YouTube y eliminan 'Despacito', los responsables aseguran que lo hicieron "solo por diversión"
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

'Despacito', la canción de Luis Fonsi con Daddy Yankee, se convirtió el año pasado en la canción más escuchada de YouTube con más de cinco mil millones de reproducciones, y esta mañana desapareció de la plataforma. Sí, el video más reproducido de YouTube desapareció como resultado de un hackeo.

Pero tranquilos, todo ha vuelto a la normalidad, el video ya fue restaurado y la situación quedó como una pequeña travesura de un par de hackers. La historia va así.

Los reportes dicen que varias cuentas de VEVO, entre ellas las de artistas como Shakira, Drake, Tayloy Swift y por supuesto Luis Fonsi, fueron comprometidas y algunos videos, entre ellos 'Despacito', presentaron cambios en los títulos para dar a conocer los nombres de los hackers: Prosox y Kuroi'SH. Además, algunos videos mostraban otra thumbnail, una escena de la serie 'La Casa de Papel'.

Poco después, uno de los hackers ha dado la cara para decir que ha hackeado YouTube solo por diversión, que no lo juzgaran y que los quería (a YouTube). Según The Hacker News este par de mentes fueron las responsables de vulnerar las cuentas de Twitter de BBC Arabic y Now this News.

Después de un par de horas con los títulos alterados, algunos videos desaparecieron totalmente de la plataforma, pero poco a poco han ido volviendo a su estado previo. 'Despacito' regresó con sus más de cinco mil millones de visualizaciones, y contando.

Hasta el momento ni YouTube ni VEVO se han pronunciado al respecto de la situación, aunque como ya mencionamos, se han tomado cartas en el asunto y todo parece haber vuelto a la normalidad. Bueno, todo excepto la seguridad y dignidad de YouTube.

En Xataka México | Las cifras de Spotify confirman algo que muchos no aceptaban, el Reggaetón es un fenómeno mundial

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio