Publicidad

HBO Max ya está aquí: la competencia de Netflix y Disney+ llega sin 4K HDR, confusión y contenido "curado por humanos"
Streaming

HBO Max ya está aquí: la competencia de Netflix y Disney+ llega sin 4K HDR, confusión y contenido "curado por humanos"

Publicidad

Publicidad

Pues llegó el día, hoy hace su debut HBO Max, la nueva plataforma de streaming propiedad de WarnerMedia, que a su vez pertenece a AT&T. En este primer despliegue, HBO Max sólo está disponible en Estados Unidos, pero está la promesa de su llegada a México y Europa durante 2021.

Al tratarse de un nuevo servicio, WarnerMedia está apostando todo por HBO Max, no sólo por usar el nombre de su cadena estrella HBO, sino también porque incluye, por primera vez, gran parte del catálogo de contenido de casi todas su cadenas. Por lo que se convierte en una opción con la que buscan competir contra Netflix, Disney+, Prime Video, entre otras.

Ahora que HBO Max ya está disponible para todos en Estados Unidos, demos un repaso de todo lo que incluye, y lo que no, y parte de sus detalles.

¿Qué es HBO Max y cuál es su diferencia con HBO Go y HBO Now?

WarnerMedia tiene un pequeño caos aquí, ya que actualmente en el mercado existe HBO Go y HBO Now, en el caso de México sólo tenemos HBO Go. La diferencia substancial es que HBO Max será la nueva plataforma de streaming y no sólo del contenido que lancen en su canal, además de que incluirá contenido exclusivo, que no saldrá en televisión.

En resumen, en Estados Unidos Go ofrece acceso vía streaming los suscriptores de cable de HBO; Now sirve para el mismo propósito, pero como una opción independiente para quienes no tienen televisión por cable. La mayor diferencia entre ellos y HBO Max es la biblioteca de contenidos. Go y Now ofrecen temporadas y capítulos de los programas de HBO, así como películas y especiales de televisión. En Max se añadirán originales exclusivos más una selección de programas y películas que no son de HBO, además de todo el contenido de HBO.

Como mencionaba, en Estados Unidos tienen un caos, porque, según la compañía, HBO Max no está reemplazando a HBO Go, pero HBO Max sí está reemplazando a HBO Now. Los usuarios de HBO Now o HBO en cable tendrán que entrar ahora a través de la aplicación HBO Max. Si se tiene una suscripción Now ésta será actualizado automáticamente a Max. ¿Dudas? Espero que no, o al menos cuando llegue a México no sea tan complicado.

Dispositivo compatibles

Para este lanzamiento, HBO Max está disponible en forma de apps para iOS y Android, así como PlayStation 4 y Xbox One. También está como app para Apple TV, pero curiosamente no aparece en Roku ni Fire TV de Amazon. También la podremos encontrar en Android TV y SmartTVs Samsung (modelos 2016-2020).

Según Variety, WarnerMedia ya está negociando con Roku para añadir la app de HBO Max en un futuro. Por supuesto también se puede acceder a la plataforma vía web.

Hbo Max 3

Beneficios

HBO Max no cuenta con soporte a resolución 4K HDR, aunque afirman que más adelante lo añadirán. También permitirán descargar contenido para verlo sin conexión, pero nuevamente, aún no está disponible y se desconocen las restricciones. Por otro lado, HBO Max sólo cuenta con un sólo plan de suscripción, que permite ver el contenido en cuatro dispositivos a la vez.

Una de sus mayores diferencias con respecto al resto de plataformas, es que HBO Max tiene un enfoque social, algo parecido a Spotify. La plataforma nos permitirá crear perfiles individuales y recomendar contenido a otras personas, crear listas y hacer que gente se pueda sumar a éstas.

Habo Max Perfiles

De hecho, HBO Max tendrá "listas curadas por humanos", donde se recomendará contenido por parte del staff de HBO, influencers y hasta actores invitados. De hecho, esto busca ser una característica diferenciadora con respecto a la competencia, ya que no se echaría mano de algoritmos como en el caso de Netflix y el resto.

Contenido

La clave en una plataforma de streaming hoy día es el contenido, y HBO Max echará la carne al asador con su gran catálogo y una apuesta importante por sus Max Originals, que serán series, documentales y películas originales exclusivas de la plataforma.

Hbo Max 4

De entre lo confirmado, tenemos seis series originales lanzadas hoy, así como parte del contenido de Warner Bros., New Line, DC Entertainment, CNN, TNT, TBS, truTV, PBS, The CW, Turner Classic Movies, Cartoon Network, Adult Swim, Crunchyroll, Rooster Teeth, Sesame Workshop, Studio Ghibli y hasta los Looney Tunes.

De entre las exclusivas que llegarán más adelante, se destacan la reunión de 'Friends', la serie de 'Dune', otra para Linterna Verde y una animada para Aquaman, así como la esperada versión de 'Justice League' de Zack Snyder, además de una versión de 'Justice League Dark' de la mano de JJ Abrams.

Precio

HBO Max es la plataforma más cara de todas las que hay a día de hoy en el mercado, su precio es de 14,99 dólares y sólo hay un paquete disponible. Ofrece 7 días de prueba en dispositivos Android y iPhone y se espera que para 2021 la tengamos disponible en México.

Hbo Max 2
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios