'Jurassic Park' y 'Star Wars' se unen en una película de ciencia ficción que nadie vio en el cine hace 6 meses: disponible en HBO Max México

Adam Driver_65
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El streaming no es la "panacea" que los estudios nos suelen hacer creer, como lo evidencian las huelgas de Hollywood que hemos presenciado. Sin embargo, para las películas de presupuesto moderado, las plataformas como Netflix y HBO Max son una opción muy conveniente.

Frente a los blockbusters que dominan la taquilla, las plataformas de streaming ofrecen una oportunidad a las películas que podrían pasar desapercibidas. El cine B ya no depende del éxito para sobrevivir, como lo muestra el caso de '65: Al Borde de la Extinción', película que ha resurgido gracias a Netflix en Estados Unidos y ahora está disponible para ver en México gracias a HBO Max.

Aquí puedes ver el tráiler:

Sobreviviendo a dinosaurios en mundos prehistóricos: ¿de qué trata?

¿Otro spin-off de 'Jurassic Park' ambientado en el futuro? ¿O acaso el rol de Adam Driver en 'Star Wars', Kylo Ren, había viajado al pasado cretácico? La realidad es mucho mejor: se trata de la película de ciencia ficción, '65: Al Borde de la Extinción', una historia épica y totalmente original.

En un pasado remoto, hace 65 millones de años, la película narra la aventura de un piloto de nave espacial llamado Mills, interpretado por Adam Driver, que se da cuenta de que él y una niña, Koa, interpretada por Ariana Greenblatt, son los únicos que sobreviven a un choque en un planeta desconocido. Los dos se ven envueltos en una batalla contra dinosaurios y otras bestias prehistóricas mientras buscan volver a su hogar.

'65: Al Borde de la Extinción' se estrenó el 9 de marzo de 2023, y está basada en la historia escrita y dirigida por Scott Beck y Bryan Woods, quienes también fueron los guionistas del exitoso filme de terror de 2018, 'A Quiet Place' o, como se le conoce en México, 'Un lugar tranquilo', cinta que ya tiene un spin-off en producción. La película también cuenta con la participación de Sam Raimi y Deborah Liebling como productores.

Un proyecto que fracasó, pese a contar con un elenco famoso

65-pelicula-trailer

'65: Al Borde de la Extinción' se presta a ser comparada con películas de finales de los años 80 y principios de los 90 como 'Jurassic Park' o 'Predator'. Beck y Woods también toman prestado de 'Alien', de Ridley Scott, para crear los momentos más aterradores de la película. Los dinosaurios lucen espectaculares, y las escenas de horror corporal nos recuerdan que estamos ante una película de, sí, dinosaurios, pero finalmente, alienígenas.

Sin embargo, el proyecto no tuvo éxito en la taquilla, según parece. Su argumento "simple y absurdo" se perdió entre el aluvión de películas basadas en propiedades intelectuales que se estrenaron antes y después.

Ayuda que nuestro protagonista se tome en serio hasta los aspectos más ridículos de esta película. Su guión no se entretiene mucho en el cómo o el por qué: prefiere lanzar al público a un mundo donde los dinosaurios siguen reinando y poner al héroe de Driver a prueba.

L Intro 1676023146

A veces, eso puede jugar en contra de '65: Al Borde de la Extinción'. Su historia es un poco "escasa" en contenido, y recurre a clichés y diseños de criaturas impactantes para meternos en la acción. Pero si nos relajamos con todos estos detalles un rato, es una película bastante entretenida, que merece una oportunidad en HBO Max.

Eso sí, '65: Al Borde de la Extinción' habría sido un éxito rotundo si se hubiera hecho hace unas décadas. Se le ha criticado por ser imitativa, sobre todo si la comparamos con otros thrillers de extraterrestres, pero Beck y Woods están haciendo claramente un homenaje a las películas que les gustaban de niños, y lo hacen con una destreza admirable.

El filme ha encontrado su segunda oportunidad en Netflix de Estados Unidos y HBO Max en México por una razón: puede que no sea la película más inolvidable del año, pero seguro que es divertida. Y con 90 minutos de duración, hay formas peores de pasar una tarde.

Inicio