Lionsgate+ se rinde y anuncia el cierre de operaciones en México: uno menos en la batalla campal entre Netflix, HBO, Prime y Disney

Lionsgate Se Va De Mexico Y Latam
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
martinpixel

MartinPixel

Editor Senior

He jugado videojuegos desde que tengo memoria, apasionado de la tecnología y desde hace poco del comercio electrónico y los servicios de streaming. Soy un afortunado por ser parte del equipo de Xataka México y siempre dedico mi máximo esfuerzo en todas las publicaciones del sitio. LinkedIn

La “batalla” entre los servicios de streaming en México perderá un competidor en los próximos meses. Lionsgate hizo oficial en su informe de resultados del primer trimestre fiscal que cerrarán operaciones en América Latina con su plataforma.

Lionsgate+ abandonará México y Latinoamérica el 31 de diciembre de 2023. Mencionaron que centrarán sus operaciones en STARZ exclusivamente en Estados Unidos, Reino Unido y Canadá.

Según reporta What's on Disney Plus, Jon Feltheimer, CEO de Lionsgate, mencionó en la llamada de inversionistas que uno de los motivos por los que deciden abandonar el territorio es gracias a un acuerdo que lograron con un distribuidor clave en Latinoamérica:

"En el frente internacional, luego de ser contactados por un distribuidor clave en América Latina, tramitamos un acuerdo favorable que nos motivó a salir del territorio antes del 31 de diciembre, a medida que avanzamos hacia enfocar el servicio en los EE. UU. y otros territorios de habla inglesa, el Reino Unido, Canadá y Australia, al mismo tiempo que continúan eliminando costos significativos del negocio."

Recordemos que Lionsgate+ es una plataforma “nueva” en el territorio, apareciendo en octubre de 2022, aunque en realidad reemplazó a Starplay que ya contaba con algunos años de actividad.

Lionsgate+ no solo funcionaba como plataforma de streaming, también tenía alianza con Prime Video y Claro video para contar con un canal en sus apps y ofrecer todo el contenido.

En su momento la empresa tuvo una historia con Disney, cuando la dueña de Mickey anunció Star+, fue demandado en México por Lionsgate acusándolos que su nombre era similar a Starzplay y podría generar confusiones. Al final no sucedió mucho y terminaron creando una alianza en el que todo el contenido de Lionsgate+ aparecía en el catálogo de Star+, pero era necesario contar con la suscripción especial que unía las plataformas.

Por el momento Lionsgate+ todavía se puede contratar en México directo desde su plataforma o por los canales de Prime Video y Claro video. El paquete Mega Combo con Disney+, Star+ y Lionsgate+ ya no se encuentra disponible.


Inicio