Compartir
Publicidad

Los videos en Spotify se lanzarán esta semana, según WSJ

Los videos en Spotify se lanzarán esta semana, según WSJ
0 Comentarios
Publicidad

A mediados del año pasado Spotify estaba confirmando su entrada al mundo del video. El gigante del streaming musical pisaría el terreno de otros servicios, ampliando así sus horizontes y alcance de usuarios.

Hasta ese momento no se sabía con exactitud cuándo llegarían dichos contenidos, pero hace unos momentos, el WSJ publicó un informe en el que la misma compañía les confirmó que esta semana empezarán a llegar estos contenidos a cierto número de usuarios.

Como ya se había informado, estos contenidos serán principalmente clips cortos, como cápsulas de noticias o incluso podcast en video. Sin embargo, para el lanzamiento que se producirá durante esta semana, no está claro qué tipo de contenidos estarán disponibles. En mayo de 2015 se confirmó la asociación con BBC, Comedy Central, ESPN, MTV, y Vice News para producir contenido.

Si bien Spotify tiene una sólida base de usuarios, la compañía está preocupada en cómo hacer que éstos, quienes principalmente utilizan la app en segundo plano, puedan consumir sus contenidos en video. Una de las estrategias será que dichos videos sólo estén disponibles en sus aplicaciones para móviles, de momento sin noticias de cuándo llegarán a la versión de escritorio.

Y en torno a la monetización, la compañía ha dicho al WSJ que de entrada estos contenidos estarán disponibles para todos los usuarios (incluyendo los que no son premium) y no tendrán anuncios.

El reporte indica que esta semana llegarán los contenidos a Android, y a finales de la siguiente a iOS. Lo malo es que, en un principio, sólo cuatro países podrán disfrutarlos: EE.UU. Reino Unido, Alemania y Suecia, pero es inminente su llegada a otros mercados donde está disponible el servicio.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio