Publicidad

México es el segundo país del mundo con más suscriptores de Netflix, según Kantar

México es el segundo país del mundo con más suscriptores de Netflix, según Kantar
12 comentarios

Publicidad

Publicidad

Netflix es un gigante en México: a finales de 2018 se contabilizó 80% de presencia de mercado, del total de usuarios de plataformas de streaming en el país. Ahora, un nuevo estudio de Kantar, revela además que México es uno de los países con más suscriptores de Netflix en el mundo.

De acuerdo con la firma de análisis, en México el 70% de usuarios de plataformas de streaming tienen suscripción a Netflix. Esto a su vez posiciona a México como el segundo país del mundo con más suscripciones a la plataforma carmesí, solo después de Brasil con 71% de presencia de mercado y apenas por encima de Argentina con 69%.

Sin embargo, es importante mencionar que estas cifras contrastan mucho con las que actualmente se tienen para el país. De acuerdo con el INEGI, en 2018 se registraron en México 74.3 millones de internautas, de los cuales 8.3 millones son suscriptores de plataformas de streaming, según The CIU, y de ese total 6.64 millones son usuarios de Netflix, hasta 2018.

Pasando a los datos de Kantar, la firma analista dice que del total de internautas, 74.3 millones, en México 34% tienen suscripción a un servicio de streaming, es decir 25.2 millones de usuarios. De este total, 70%, según Kantar, son suscriptores a Netflix, resultando en un total de 17.6 millones de usuarios de la plataforma carmesí en México.

Tomando como verdaderas las cifras, Netflix habría pasado de 6.64 millones de suscriptores en el tercer trimestre de 2018 a 17.6 millones de usuarios en julio de 2019, es decir casi triplicando su base de usuarios en menos de un año. Es este crecimiento desmesurado, mucho mayor a los logrado en cinco años, lo que llama la atención.

Netflix Mexico

Es importante notar que los porcentajes de suscriptores de Netflix son similares en ambos casos (70% según Kantar y 80% según The CIU), siendo distinta la métrica utilizada por cada firma analítica lo diferente, haciendo que los números se disparen estrepitosamente en el caso de la firma londinense. Aún con todo esto, lo que queda claro es el dominio de Netflix en México como la plataforma de streaming favorita del país. Y no parece que eso vaya a cambiar.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir