Publicidad

Mixer: la plataforma de streaming cierra, deja libres a sus streamers y firma alianza con Facebook Gaming

Mixer: la plataforma de streaming cierra, deja libres a sus streamers y firma alianza con Facebook Gaming
Sin comentarios

Cuando apareció Mixer, la apuesta de Microsoft era muy grande, convertirse en la plataforma de streaming por excelencia, teniendo a tres gigantes Twitch, YouTube y Facebook como rivales a vencer. De manera sorpresiva Microsoft acaba de anunciar que Mixer se termina.

Por medio de una publicación en su blog, confirmaron que finalizan las operaciones de Mixer. Mencionan que el tiempo necesario para hacer crecer la plataforma, estaba fuera de la “visión y experiencia” de Microsoft y Xbox.

Ninja podría regresar a Twitch

Para los streamers de Mixer, la empresa firmó una alianza con Facebook Gaming para permitir que los usuarios puedan hacer la transición de plataforma. Como una alternativa para aquellos que quieran seguir generando contenido en vivo.

Señalan que los creadores de Facebook Gaming se podrán asociar a Xbox para aprovechar oportunidades en el futuro con sus diferentes servicios. Es probable que la aplicación de Mixer cambie en Xbox y ahora sea de Facebook.

Microsoft Mixer Ios

Uno de los puntos más fuertes de Mixer eran sus streamers exclusivos como “Ninja” o “Shroud”, en entrevista con Vivek Sharma, jefe de Facebook Gaming mencionó que Microsoft ya liberó sus contratos y de ellos dependerá si quieren unirse a Facebook o regresar a Twitch.

Recordemos que algunos reportes mencionaban que el contrato de Ninja para ser exclusivo de Mixer incluía un pago de 20 a 30 millones de dólares, por abandonar Twitch.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios