Publicidad

Netflix adquiere en exclusiva los derechos de la serie de Pokémon: la nueva temporada se estrenará en streaming

Netflix adquiere en exclusiva los derechos de la serie de Pokémon: la nueva temporada se estrenará en streaming
Sin comentarios

En un movimiento que quizás nadie veía venir, Netflix se ha quedado en exclusiva con la serie de Pokémon. Lo más interesante de la situación es que no se trata de su transmisión (ya que también está disponible en otras plataformas) sino con el lanzamiento de nuevos episodios.

Netflix y The Pokémon Company han anunciado la nueva serie Pokémon Journeys: The Series, que se estrenará en exclusiva en Netflix el próximo 12 de junio. Aquí está el primer tráiler:

La nueva serie corresponde a la temporada 23 de la saga Pokémon y, como no puede ser de otra manera, tiene a Ash y Pikachu como protagonistas, ahora en la región de Galar -donde tienen lugar los juegos Pokémon Espada y Pokémon Escudo, correspondientes a la octava generación. Ahí, Ash conoce a Goh, otro entrenador ansioso de convertirse en Maestro Pokémon, y su compañero Pokémon Scorbunny. La aventura comienza cuando el profesor Cerise les pide a Ash y Goh convertirse en investigadores oficiales para recabar información de todas las especies existentes de Pokémon. (Vamos, la premisa de siempre).

Pokémon Journeys: The Series sucede a la temporada 22, Sol y Luna Ultraleyendas, que culminó con la coronación de Ash -después de 22 años- como Campeón de Alola, el primero de la región.

Pikachu, el as bajo la manga de Netflix

Esta alianza con The Pokémon Company llama la atención pues representa el as bajo la manga de Netflix para competir contra Disney y el rápido crecimiento de su plataforma, que ya supera los 50 millones de suscriptores en todo el mundo. El acuerdo dice que los primeros 12 episodios de la serie estarán disponibles el 12 de junio y se añadirán 12 más cada tres meses, durante toda la duración de la temporada.

Es importante mencionar que esta alianza entre Netflix y The Pokémon Company aplica solo para Estados Unidos, mientras que en México la nueva temporada Viajes Pokémon (título para América Latina) se transmitirá por Cartoon Network, en fecha aún por anunciar.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios