Publicidad

Netflix se va de compras por primera vez y adquiere Millarworld, la casa de cómics de Mark Millar

Netflix se va de compras por primera vez y adquiere Millarworld, la casa de cómics de Mark Millar
1 comentario

¿Qué pasaría si juntas a una gran compañía de producción de contenido audiovisual con otra gran compañía de producción de contenido editorial, en específico de cómics? La respuesta es obvia, tenemos ejemplos muy claros con Marvel y Netflix, pero ahora la compañía de Reed Hastings ha dado un gran paso en este ámbito.

Crear contenido original no es suficiente para Netflix sino que también adaptar contenido propio a la pantalla chica es primordial. Siguiendo esta premisa es que la compañía ha anunciado este lunes la adquisición de la editorial de cómics Millarworld. ¿Qué tiene de especial esta editorial? Es la casa de cómics fundada por Mark Millar.

Grandes expectativas para el futuro

Mark Millar Netflix Mark Millar

¿Quién es Mark Millar? Es un guionista que ha trabajado con Marvel, DC Comics y muchas otras casas editoriales de cómics concibiendo títulos de la talla de 'Civil War', 'Kick-Ass', 'Superman: Red Son', 'The Secret Service' (llevada al cine como 'Kingsman'), entre muchos, muchos, otros.

Bajo el manto de Netflix, Millarworld continuará creando y publicando nuevos cómics. No hay cambios aparentes en sus actividades

Entonces, aquí radica la importancia de esta adquisición pues remarca la importancia que Netflix ha puesto en la creación de contenido propio para su plataforma, pero no solo adaptar contenido de otras casas (como ha hecho con Marvel) sino adaptar contenido que ahora pasa a ser de su propiedad. Además, esta es la primera compra de la firma fundada por Reed Hastings.

Finalmente, no se sabe el monto exacto por el que la compra de Millarworld se concretó, pero Recode estima una cantidad ligeramente por debajo de 300 millones de dólares, suma que Netflix paga anualmente a Disney por las regalías de sus producciones conjuntas.

Más información | Netflix
Imagen | Malditos Nerds

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio