Publicidad

Netflix ya tiene más de 6 millones de cuentas activas en México, mientras Prime Video por fin superó a Blim, según Dataxis

Netflix ya tiene más de 6 millones de cuentas activas en México, mientras Prime Video por fin superó a Blim, según Dataxis
9 comentarios

Publicidad

El streaming sigue creciendo en nuestro país y ahora tenemos un nuevo estudio por parte de la consultora Dataxis que se publicó en El Economista. Con información recolectada hasta el 30 de septiembre de 2019, señalan que actualmente existen 10,020,000 cuentas de suscripción pagadas en México, un incremento del 15.17% de suscriptores en comparación a 2018.

Como era de esperarse, Netflix sigue siendo el rey absoluto del streaming con 6,783,000 cuentas activas. En el segundo lugar tampoco tendremos novedades, ya que Claro video tiene 2,075,700 suscriptores en ese mismo lapso.

Prime Video crece, pero sigue lejos de los peces gordos

Para el tercer lugar inician las novedades, ya que encontraremos a Prime Video con 465,000 clientes, muy alejado de Claro video y de Netflix, mientras la cuarta posición es para Blim con 150,000 suscriptores. Para finalizar, también aparece Movistar Play en el radar, con 40,000 usuarios activos hasta septiembre del año pasado.

Es importante comparar estos datos con un estudio de CIU que apareció a finales de 2018, donde mostraba datos diferentes. En aquel reporte se mencionaba que Netflix tenía el 80% del mercado, mientras Claro video seguía con el 14.6%, pero el tercer lugar era para Blim con 2.7%, mientras Prime Video no aparecía en el radar, hasta HBO Go tenía más suscriptores.

Toda esta información contrasta con un estudio publicado por Kantar a mediados de 2019, donde mencionaban que México era el segundo país en el mundo con más suscriptores de Netflix, señalando que existían 17 millones de usuarios. Aunque ellos también mencionaban que el total de cuentas activas de streaming era de 17,600,00, cifras que no resultan tan coherentes con los otros dos estudios.

Es interesante ver el crecimiento de la plataforma de Amazon en los últimos meses, aunque la batalla por el segundo lugar sigue pareciendo muy complicada.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios