Compartir
Publicidad

Primer trailer de 'Tijuana': la nueva serie de Netflix es sobre el periodismo en México y cuenta con Damián Alcazar

Primer trailer de 'Tijuana': la nueva serie de Netflix es sobre el periodismo en México y cuenta con Damián Alcazar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Fue hace poco más de un año que nos enteramos que Netflix estaba en proceso de armar una historia sobre la prensa en México, y los peligros que enfrentan diariamente. La información que había caído a cuentagotas ahora es revelada a raudales por la empresa, quien deja saber trailer, elenco y hasta fecha de estreno.

'Tijuana' es el nombre de la serie que estelariza Damián Alcázar y Tamara Vallarta, en una trama que tiene como fin último "honrar" la profesión del periodismo en México. Alcázar es bien conocido por el cine en el que, junto con Luis Estrada, aborda temas sociales y políticos en tono de sátira social, entre sus trabajos así podemos contar 'El Infierno', 'La Dictadura Perfecta' y 'La Ley de Herodes.

Tamara Vallarta tiene una trayectoria con menos proyección, siento este el trabajo más importante que tiene en su historial.

'Tijuana' estrenará el próximo 5 de abril y este es su trailer.

Dos series por una

La trama seguirá a los reporteros de Frente Tijuana, que se encontrarán con el asesinato de un candidato a la gubernatura del estado. La sinopsis relata que cuando cubran la noticia, se darán cuenta que no se trata de un asesinato convencional, por lo que expondrán sus vidas para dar a conocer la verdad.

Según deja ver el trailer, otros asuntos como la migración serían tema de la trama.

4444

Es de llamar la atención que los tintes políticos que al parecer veremos en 'Historia de un Crimen: Colosio' se mantienen, y que el estreno será apenas dos semanas después de aquel otro programado para el 22 de marzo. Netflix claramente está interesado en seguir con el género thriller para México, pero también en estudiar y aprovechar casos sociales y políticos locales como piedra angular para sus guiones.

En la producción pocas sorpresas hay. Reportábamos que sería Fusion Media Group, filial de Univision la casa que se encargaría, pero ahora ha sido confirmado que será Story House Entertainment, también perteneciente a la misma cartera de afiliados de Univision. Lo que sí llama la atención es que el comunicado liberado no tiene detalles sobre showrunner, o directores a cargo de los episodios.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio