Por primera vez Blim y Claro Video rebasan a Prime Video en México, según el IFT: Disney Plus comienza a acumular suscripciones

Por primera vez Blim y Claro Video rebasan a Prime Video en México, según el IFT: Disney Plus comienza a acumular suscripciones
12 comentarios

En la última revisión de números que hicimos vaticinábamos con que Prime Video podría quedar relegado rápidamente con la aparición de Disney+ en México. Ahora, el Instituto Federal de Telecomunicaciones ha liberado un estudio con patrones de consumo de telecomunicaciones en México, y en el apartado de plataformas OTT (over the air, por sus siglas en inglés) Netflix continúa siendo el rey, pero Prime Video refleja una caída sin precedente.

Una caída que ahora le ubica por debajo de Blim y Claro Video.

Desafortunadamente el IFT no reporta con exactitud número de cuentas totales como sí lo hace The CIU, sino que se trata de una encuesta hecha con representatividad nacional, en la que se pregunta a usuarios que dijeron tener alguna cuenta OTT, de qué plataformas son suscriptores.

Del total de entrevistados, 90.8% dijo tener cuenta de Netflix, 11.0% dijo tener cuenta de Claro Video y 9% reportó tener cuenta de Blim. Además, 7.3% dijo tener cuenta de Prime Video, y 2.2% aseguró tener cuenta de Disney+.

2021 05 05 14 12 43 Patronesdeconsumodurantelapandemia Pdf Y 11 Paginas Mas Personal Microsoft E

El dato es contundente porque las últimas cifras de The CIU, previo a la llegada de Disney+, posicionaban a Prime Video en segundo lugar con el 9% de las cuentas totales en México.

Hay que considerar además que la encuesta del IFT mide respuestas de los usuarios, así que el número total de respuestas no suma 100% debido a los usuarios que tienen más de una cuenta de streaming. Si con las cifras del IFT ajustamos al número total de cuentas existentes, Prime Video tendría poco menos del 6% de cuota en el número total de cuentas y Disney+ tendría 1.8%.

Mientras tanto, Claro Video tendría el 9% de cuota y Blim el 7.3%.

También es de destacar que los datos se remontan al estado de las suscripciones de noviembre y diciembre, cuando Disney+ acababa de llegar al país, lo que quiere decir que muy poco tiempo le tomó para superar a las suscripciones reportadas a Apple TV+.

Temas
Inicio