Siempre olvidamos que existe, pero esta película de ciencia ficción con Scarlett Johansson es una obra maestra

Bajo La Piel
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
martinpixel

MartinPixel

Editor Senior

He jugado videojuegos desde que tengo memoria, apasionado de la tecnología y desde hace poco del comercio electrónico y los servicios de streaming. Soy un afortunado por ser parte del equipo de Xataka México y siempre dedico mi máximo esfuerzo en todas las publicaciones del sitio. LinkedIn

Scarlett Johanson cumplirá 40 años en noviembre de 2024, pero cuenta con una carrera envidiable por muchos, actuando en 50 películas y seis como actriz de doblaje. Participando con directores como Michael Bay, Woody Allen, Wes Anderson, Spike Jonze o Jonathan Glazer, entre otros.

Hoy es el turno de recordar ‘Bajo la piel’, una película que se estrenó en 2013 con Johanson como protagonista y que fue un fracaso gigante. A pesar de la actriz, estamos ante una producción que se puede considerar independiente, con un presupuesto de 13.3 millones de dólares, pero no logró recaudar ni la mitad de lo invertido.

La trama era tan sencilla como profunda, digna de una obra de ciencia ficción:

“Bajo la piel de una hermosa y seductora mujer que recorre las calles de Glasgow se esconde un peligroso predador que no es de este planeta”.

La película es una adaptación de la novela homónima creada por Michel Faber, fue el mismo Glazer el que decidió comenzar a trabajar en 2004 en la historia. Se planteó que Brad Pitt fuera el protagonista masculino, pero al final cambiaron de idea, abandonando el personaje femenino y eliminando cualquier escena que la involucra.

Under

Entre las actrices para el papel principal, se consideraron a Gemma Arterton, Eva Green y Olivia Wilde, pero decidieron irse por Johansson, ya que consideraban que requerían un nombre importante y conocido para obtener la financiación.

Cuando se estrenó en festivales, todo pintaba a que estaban ante un nuevo éxito, la prensa especializada se expresaba muy bien de la película, diciendo que era “una experiencia inolvidable”. Como dice la reseña de LoveCinema:

“Este proyecto voluntariamente extraño merece ser visto por la experiencia única que representa”.

Lamentablemente el público tuvo la decisión final y se terminó convirtiendo en un producto considerado de culto por algunos. ‘Bajo la piel’ se puede ver en México por medio de Max.

Inicio