Compartir
Publicidad

TV Azteca realizará la primera transmisión en resolución 4K UHD en México

TV Azteca realizará la primera transmisión en resolución 4K UHD en México
32 Comentarios
Publicidad

Por primera vez en México, el próximo sábado, se realizará la primera transmisión de televisión en vivo en resolución 4K. La empresa que está dando este enorme paso en el mundo de la televisión mexicana es TV Azteca.

La cadena de televisión perteneciente al Grupo Salinas será la encargada de transmitir el primer contenido en vivo en UHD. El contenido elegido es el partido de fútbol de Selección Mexicana contra la selección de Paraguay, éste se trasmitirá en punto de las 16:00 horas el próximo sábado 28 de mayo.

Necesitaremos una TV y un decodificador 4K

En el comunicado oficial emitido por Grupo Salinas se confirma que este suceso será posible gracias a la colaboración de TotalPlay y Sony. Estas dos empresas, junto a TV Azteca, serán las encargadas de realizar la transmisión en 4K.

Es lógico que para disfrutar de este partido en UHD tenemos que contar con una TV que soporte dicha resolución. También será necesario contar con un codificador 4K compatible; TotalPlay será una de las empresas que ofrezcan este tipo de codificadores a sus clientes, el primero lo empezarán a comercializar el mismo sábado.

1366 2000 7

Sin lugar a dudas estamos ante una gran noticia para la televisión mexicana, sabemos que este tan sólo es un evento, sin embargo, es el primer paso para recibir más contenidos televisivos en UHD. Esperemos que otras televisoras de México se sumen con propuestas similares.

Más información | Grupo Salinas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio