Compartir
Publicidad

Visor autónomo Android VR será presentado en el Google I/O, según rumor

Visor autónomo Android VR será presentado en el Google I/O, según rumor
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los rumores de que Google presentará este año dos nuevos visores de realidad virtual se han dejado escuchar desde hace algunos meses. Primero se informó sobre una nueva versión de las ya famosas Cardboard fabricada en plástico, con sensores y lentes de mejor calidad, pero que definitivamente seguiría necesitando de una unidad de procesamiento, aka smartphone, para brindar la experiencia de realidad virtual.

Poco después, los rumores sobre un segundo dispositivo autónomo, es decir que no necesitaría de ningún smartphone ni PC para funcionar, salieron a la luz. Ahora, a tan solo una semana de que se lleve a cabo la Google I/O 2016, más información se da a conocer sobre este segundo dispositivo que llevaría por nombre Android VR.

Oculus Rift Vr Headset

La fuente de esta información es Peter Rojas, veterano periodista de tecnología que desde su cuenta de Twitter asegura que el dispositivo autónomo de realidad virtual de Google, mismo que será conocido como Android VR a nivel comercial, será presentado la próxima semana. Y como ya mencionamos, dado que falta una semana para la conferencia para desarrolladores de Google, las especulaciones son demás obvias.

En posteriores publicaciones, Rojas menciona que a pesar de que será un dispositivo autónomo no será igual de poderoso que otras apuestas del mercado como el Rift de Oculus o el Vive de HTC; sin embargo, sí asegura que será superior al Gear VR de Samsung. En resumen, estamos ante un dispositivo autónomo capaz de funcionar sin ayuda de un smartphone, ya que al parecer incorporará sensores y pantalla, pero con ciertas limitaciones.

Para terminar de dar soporte a estas filtraciones de Rojas, Evan Blass también ha publicado un tweet en donde parece confirmar que la información es altamente confiable. Afortunadamente la espera para comprobar todo esto es muy corta, la Google I/O 2016 se llevará a cabo del 18 al 20 de este mes, y todo parece indicar que veremos grandes sorpresas.

Imágenes | Maurizio Pesce | KCJA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio