Compartir
Publicidad

Análisis de la Sony Tablet S “diseño y rendimiento”

Análisis de la Sony Tablet S “diseño y rendimiento”
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy en día son cada vez más los dispositivos que presentan Android y si a eso le sumamos que últimamente ha habido un boom con respecto a las tablets, tan es así que Sony ya decidió entrarle a la batalla.

Aunque Sony se tardo un poco en entrar al mundo de las tablets algo que llama mucho la atención es que su propuesta de Tablets no siguen las tendencias que pareciera que muchas si, las tablets de Sony tienen su propio estilo, sin dejar de utilizar Android y este podría ser uno de sus mayores atractivos.

cerrada

Comencemos hablando de las especificaciones las tablets Sony tienen un procesador Tegra 2 de doble núcleo y memoria RAM de 1 GB, al igual que muchas otras.

La Sony tablet a diferencia de las demás tablets no tiene un ancho muy reducido por el contrario su ancho es mayor que el del resto pero esto permite escribir de una manera más fácil, basta con colocar la tablet sobre una mesa y la tablet se inclinará un poco para poder comenzar a escribir.

ancho

Con respecto al material con el que está fabricado es plástico negro la parte frontal es lisa pero en la parte trasera se torna rugoso para un mejor agarre.

Como ya mencionábamos la tablet de Sony es más gruesa que las demás pero esto no se ve reflejado en su peso ya que pesa exactamente lo mismo que el iPad 2 (600 gramos).

Hablemos del Rendimiento, pantalla y multimedia

Rendimiento

Con respecto al rendimiento podemos decir que trae Android 3.2 y anda muy fluido pero su forma tan peculiar de las tablets Sony ayudan un poco en la experiencia como usuario.

Pantalla

La marca Sony debería de pesar en este rubro ya que Sony el líder mundial en la fabricación de pantallas y al parecer en esta tablets no es la excepción, la navegación entre menús es muy fluida, incluso según Xataka España es la mejor en todas las tablets con Android, su pantalla además tiene un brillo que nos deja que desear, digo está bien, pero con el antecedente de sus productos nos deja mal acostumbrados y por consecuencia sentimos que le falta si la comparamos con las tablets de Samsung ya que estás muestran más espectacularidad con las imágenes, digamos que es su único punto flaco porque si resumiéramos en calidad de imagen y detalle la pantalla la tablet Sony cumple fácilmente lo que esperamos.
frente

Multimedia

Cualquiera supondría que lo multimedia debería ser uno de los puntos más fuertes de cualquier tablet lamentablemente la Tablet de Sony no pudo estar a la altura de lo esperado ya que presento problemas a la hora de reproducir el formato MKV, pero no así con otros formatos como el MP4 e incluso ha reproducido videos con calidad 1080p siendo esta la calidad máxima posible, las tablets de Android deberían sobresalir con respecto al iPad en la multicompatibilidad de formatos pero lamentablemente no es así, ya que en algunas ocasiones hay que recurrir a programas de terceros o convertir archivos para poder utilizarlos, lo cual en definitiva es algo muy molesto.
multimedia

Almacenamiento

Si de almacenamiento se trata la tablet de Sony la han sacado en diferentes versiones, si tu entusiasmo es comprar una de 16 GB deberías de reconsiderarlo ya que de los 16 GB totales solo podrás utilizar entre 5-7 GB, lo cual nos llevaría a intentar ampliar la capacidad por medio de una tarjetas de memoria SD (no microSD) o en su defecto un disco USB ya que la tablet tiene un puerto miniUSB el cual por cierto tiene el cable incluido en la caja del tablet.

Cámara

La cámaras de la Sony Tablet S si no son las optimas cuando menos se parecerían a las de un teléfono de gama media ya que cuenta con una básica de 0.3 megapíxeles (como para videoconferencias) y otra de 5 megapíxeles que ofrece fotografías bastante mediocres, pero lo que la salva es que si la utilizas para grabar video te permite grabar en una calidad 1080p.

Batería

En modo de navegación web con WiFi hemos llegado a las 9 horas, ahora que si la sometes a un uso multimedia continuo es posible que no te de más de 6 horas.
conector

¿Control Remoto?

Últimamente la capacidad de utilizar las tablets como control remoto es algo que se está poniendo de moda, si bien el concepto no es algo tan nuevo, pero sobre sale que las compañías le estén haciendo un énfasis a esta parte, y tan es así que Sony incluye un modo de mando a distancia gracias a un puerto de infrarrojos integrado, pero eso no es todo ya que como dije antes hay otras tablets que ya hacen esta función pero que solamente funciona con aparatos de la misma marca de la tablet, y es por ello que sobresale el modo de mando a distancia de la Sony Tablet ya que es posible configurarlo para ser usado en otros televisores, solo basta con seleccionar la marca y si el modelo, obviamente es posible que no encontremos exactamente nuestro modelo pero probándole una y otra vez con suerte encuentras una configuración que funcione con tus aparatos.
control remoto
Más información | Xataka
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio