Publicidad

BlackBerry Playbook OS 2.0: Primeras impresiones

Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Muy puntual RIM el día de hoy libero la actualización de su sistema operativo para la Playbook. El BlackBerry PlayBook OS 2.0 pueden descargarlo vía OTA todos los usuarios de la tableta, la versión 2.0.0.7971 pesa 400 MB.

La tan esperada actualización por parte de los usuarios de la tablet de RIM cuenta oficialmente con las aplicaciones de correo electrónico, calendario y contactos de forma nativa, además de una integración propia con redes sociales como Facebook, Twitter y LinkedIn. Además de nuevas aplicaciones para descargarse en el BlackBerry App World y el soporte para aplicaciones Android.

De acuerdo a la nota de prensa que Research In Motion publicó el día de hoy

BlackBerry PlayBook OS 2.0 proporciona una experiencia mejorada y le permite utilizar la BlackBerry PlayBook de nuevas maneras durante todo el día, tanto en el trabajo como en su tiempo libre. Basándose en la fortaleza probada en navegación web, multimedia y multitarea de la tableta BlackBerry PlayBook, el nuevo BlackBerry PlayBook OS 2.0 introduce una serie de nuevas mejoras de comunicación y productividad además de soporte ampliado para aplicaciones y contenidos

Interfaz de usuario

interfaz playbook os 2

La nueva versión del PlayBook OS consta de un nuevo diseño en su intefaz de usuario, siendo ahora más intuitiva. Por ejemplo, la vista en miniatura de las aplicaciones abiertas ahora es más grande.

Han desaparecido todos los menús que tenía la versión 1.0, y ahora se ha unificado en una pantalla de aplicaciones con un dock de favoritos que podemos desplazar conforme a nuestras necesidades. De la misma forma que en iOS ahora podemos crear carpetas.

Contamos además con un nuevo teclado QWERTY organizado de la misma forma que los tradicionales, con las teclas de número por encima de las letras, que sin duda, se vuelve más dinámico su uso.

Una herramienta sumamente importante es que ahora mientras escribes el sistema te autocompleta la palabra a escribir.

Correo Electrónico, Contactos y Calendario

correo playbook

Al menos en mi iPhone, el sincronizar una cuenta empresarial a veces resultaba complicado, ya que no podía determinar fácilmente los servidores de entrada y salida. Con la versión 2.0 del Playbook OS, la alta de las cuentas de correo electrónico fue sumamente sencilla y en menos de 1 minuto ya se había configurado en la aplicación Mensajes con mis correos electrónicos, descargado mis contactos y los eventos del calendario. Una opción que realmente me ha gustado y echaba de menos en iOS era la posibilidad de enviar correos electrónicos con varios archivos adjuntos y en playbook se hace de la misma forma que en la PC.

Algo que los usuarios de PlayBook podemos echar en falta es la capacidad de modificar la firma del correo electrónico.

Aplicaciones

aplicaciones playbook

Actualmente el éxito de cualquier plataforma es el ecosistema de aplicaciones que se genere en torno a él y la App World le falta aplicaciones, empezando por un cliente oficial de Twitter y una de Facebook actualizada con soporte para la biografía. Aunque esperemos que con la integración del Android Player esto cambie.

Miles de aplicaciones nuevas están siendo añadidas a BlackBerry App World™ hoy (incluyendo una serie de aplicaciones Android® que se ejecutarán en la BlackBerry PlayBook). Una nueva BlackBerry Video Store se lanza hoy. También están disponibles capacidades mejoradas de navegación web con BlackBerry PlayBook OS 2.0.

Por el momento, no he tenido posibilidad de usar el Android Player, pero he descubierto una aplicación bastante interesante llamada PressReader, la cual nos permitirá leer los periódicos de todo el mundo de la misma forma como los veríamos en su versión impresa. Esta aplicación es de pago, pero te ofrece una versión de prueba.

Conclusiones

BlackBerry Playbook OS 2.0, en lo personal, demuestra ser (ahora si) un sistema operativo completo y adaptado a las necesidades actuales. Es fácil de usar, intuitivo y pudiera representar un cambio radical en lo que es BlackBerry. Aunque todavía se echa en falta uno de los pilares de la plataforma BlackBerry, el Blackberry Messenger.

El Android Player aunque no he tenido posibilidad de verlo, todavía me hace dudar de sus capacidades, porque habría sido más interesante crear una plataforma que no implicara abrir un emulador para correr esas aplicaciones.

En GenBeta | BlackBerry PlayBook OS 2.0 ya disponible con bastantes novedades

En Xataka Móvil | La actualización a BlackBerry PlayBook OS 2.0 ya está disponible

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir