Compartir
Publicidad

El nuevo iPad 4G no funcionará completamente en México

El nuevo iPad 4G no funcionará completamente en México
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de la Keynote de Apple, donde Tim Cook presentó el nuevo iPad con tecnología 4G, pantalla Retina Display con una resolución de 2048×1536 pixeles y procesador gráfico de 4 núcleos; todos celebraban que México recibiría el nuevo juguete de Apple a partir del próximo 23 de marzo. Pero parece ser que cuando algunos la compren descubrirán que no podrá aprovechar todo su potencial en nuestro país.

En México aun no existe la infraestructura necesaria para que el iPad 4G de Apple trabaje a todo su potencial, debido a que ninguna compañía del país ofrece tecnología 4G. El nuevo iPad podrá explotarse al 100% solamente en países como Estados Unidos o Japón.

En entrevista con CNN, Gonzalo Rojón, director de análisis de la consultora The Competitive Intelligence Unit (CIU), comentó:

No vamos a poder aprovechar todo el poderío de este aparato. Nuestras redes inalámbricas de los principales jugadores de telefonía móvil en México están en un punto que no es el óptimo y vamos atrasados respecto a otros mercados.

Habrá quien diga que Iusacell ofrece 4G, que sus comerciales de televisión dicen eso; pero la verdad es que las operadoras Telcel, Telefónica y Iusacell que cubren el 99% del territorio nacional ofrecen redes inalámbricas del tipo 3G y 3.5G, que otorgan velocidades máximas de 84 Mbps de bajada y 22 Mbps de subida.

Para ofrecer tecnología 4G las compañías deben manejar velocidades de descarga de 300Mbps de bajada y 80Mbps de subida, algo que ni Iusacell ofrece.

Lo único que nos consuela es que Telcel, como lo platicamos hace unos meses, en estos momentos comienza a realiza pruebas de su red 4G y planea liberarla a finales de éste año. Mientras tanto Telefónica espera tener lista su red 4G en nuestro país a finales del 2013.

En la banda de 2.5 GHz es en donde se supone que se desempeña mejor la tecnología LTE Además, para poder licitar la banda ancha, se tiene que cumplir el apagón analógico. El mundo va avanzando a velocidades monstruosas y nosotros apenas estamos en esto. Nos peleamos por algo que hará que nuestros dispositivos al menos la iPad 4G y otras ‘tablets’ con esta tecnología inalámbrica funcionen a la mitad de su capacidad.

Fuente | CNN

En Applesfera | La conexión 4G del nuevo iPad únicamente funciona, de momento, en EEUU

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos