Publicidad

HP Pro X2 612, el dispositivo con el que HP quiere competir con el Surface Pro 3

HP Pro X2 612, el dispositivo con el que HP quiere competir con el Surface Pro 3
Sin comentarios

HP ha revelado en el marco del Computex 2014 un nuevo convertible, el nuevo HP Pro X2 612 viene a plantarse al mercado tomando ideas del recién conocido Surface Pro 3, pero retocando algunos aspecto como un mayor tamaño de pantalla, y una gran cantidad de accesorios.

Estaremos ante un dispositivo que funciona como portátil pero que, con tan solo desenganchar la pantalla de la base con teclado, puede pasar a convertirse en una tablet de generosa diagonal, en detalle una de 12.5 pulgadas.

Características técnicas

HP Pro X2 612

HP apuesta por un diseño más común y menos estilizado en este dispositivo, con lo cual nos quiere dejar en claro que estará más enfocado al mercado empresarial. Su peso de 1.85 kg. no es necesariamente bajo para todo el conjunto, si lo comparamos con otros convertibles, pero sí llega a ser menor que el de un portátil con diagonal similar.

Si repasamos sus especificaciones técnicas encontraremos que su interior albergará procesadores Intel de última generación (desde Celeron a un Core i5) el cual se acompañaría con memoria RAM de hasta 8GB, y almacenamiento de 256 GB en formato SSD. Todo para mover, por supuesto, Windows 8.1.

Es curioso conocer que la pantalla de 12.5 pulgadas llevará una resolución de 1920 x 1080 pixeles, además del soporte para un puntero que podría imprimir en pantalla hasta 1024 diferentes niveles de presión, éste será firmado por Wacom.

HP Pro X2 612

Otros aspectos son: una batería que le permitirá hasta ocho horas de autonomía (14 si añadimos la base con teclado), diferentes opciones de configuración: como una soporte para LTE, e incluso varios accesorios: como un teclado más delgado, una estación de trabajo, un adaptador para ofrecer más puertos, y algunas fundas originales.

Precio y disponibilidad

El mes de septiembre será el que la vea llegar al mercado, así que tenemos que esperar a esas fechas para conocer detalles sobre su precio de venta o mercados donde estará disponible.

Más Información | HP

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios