Publicidad

iPad Air 2020: sin marcos y con el chip A14 Bionic, el primer procesador de 5 nm del mundo

iPad Air 2020: sin marcos  y con el chip A14 Bionic, el primer procesador de 5 nm del mundo
4 comentarios

El evento de Apple ha traído nuevo hardware y también nuevos servicios. Aparte del nuevo Apple Watch Series 6, la novedad más importante de Apple es la renovación de sus tablets: los nuevos iPad y iPad Air de 2020 ya están aquí, con más potencia, más colores y nuevo TouchID.

Apple ha sorprendido con su nuevo iPad Air, más específicamente porque integra el chip A14 Bionic, el primer procesador de 5 nm del mundo. Además de por supuesto otras interesantes novedades.

Nuevo iPad Air de 2020: Pantalla Retina, el chip más poderoso del mundo y más colores

El iPad Air de 2020 llega como el modelo más poderoso de la línea: chip A14 Bionic, nuevo diseño sin marcos, pantalla Retina, nuevo TouchID en el botón de encendido, y más colores.

El frontal está ocupado casi en su totalidad por la pantalla Retina de 10.9 pulgadas, pero el adiós al botón frontal no significa adiós a la seguridad biométrica. Por primera vez Apple integra TouchID en el botón de encendido, en el marco superior del tablet.

Nuevo Ipad Air 2020 Oficial Caracteristicas

En cuanto a potencia, el chip A14 Bionic promete ser 40% más rápido que la generación anterior y hasta el doble de desempeño gráfico. Según Apple, es capaz de realizar 11 trillones de operaciones por segundo, gracias a los seis núcleos de su procesador, y además tiene cuatro núcleos en GPU y 16 núcleos en unidad neuronal de procesamiento.

Como ya mencionamos, el gran logro de Apple está en el diseño del primer chip de 5 nm del mundo, traído a la vida por TSMC, único fabricante que actualmente tiene la tecnología para su fabricación.

Otros aspectos llamativos del iPad Air 2020 son su nueva cámara de 12 megapixeles, Wi-Fi 6, altavoces estéreo y carga rápida de 20W por USB Type-C. Sí, el nuevo tablet de Apple sigue los pasos del iPad Pro y se despide del puerto Lightning en favor del estándar C. Por cierto, el soporte para Apple Pencil y teclado de nuevo está presente.

Ipad Air 2020 Oficial Colores Precio

Finalmente, Apple se atreve a experimentar con más colores. Además de los clásicos plateado, gris y oro rosa, el nuevo iPad Air 2020 estará disponible en verde y azul, por 599 dólares en versión de 64 GB, el viernes 18 de septiembre. Sus precios en México comenzarán en 16,499 pesos.

iPad de 8a generación, mejorando lo que ya era bueno

El iPad Air 2020 no ha llegado solo, el nuevo iPad de 8va generación marca 10 años del lanzamiento del primer iPad, y celebra con el chip Bionic A12 para ofrecer 40% más desempeño de CPU y hasta dos veces más desempeño gráfico que la versión anterior.

Ipad 2020 8 Generacion

Con esto Apple asegura que su iPad básico es hasta tres veces más potente que la tablet Android más vendida y hasta dos veces más potente que la laptop Windows más vendida.

El nuevo iPad 2020 tiene soporte para iPadOS, Apple Pen y teclado, para convertirse en el iPad más barato de Apple enfocado en la productividad. La pantalla de 10.2 pulgadas con botón de inicio con TouchID se mantiene.

Apple Ipad 8 Generacion 2020

El precio inicial del nuevo iPad de 2020 inicial será de 329 dólares, comenzado con su venta este mismo viernes 18 de septiembre. En México su precio comenzará en 8,999 pesos para la versión de 32 GB.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios