Los iPad "serán más como una laptop", según Gurman: iPadOS 16 tendrá nueva interfaz de multitarea y ventanas redimensionables

Los iPad "serán más como una laptop", según Gurman: iPadOS 16 tendrá nueva interfaz de multitarea y ventanas redimensionables
9 comentarios

iPadOS 16 será una actualización con muchas e importantes novedades y mejoras, tantas que hará que los iPad "sean más como laptops", según el más reciente reporte de Mark Gurman.

El WWDC 2022, la conferencia para desarrolladores de Apple, está a la vuelta de la esquina, y es común que comiencen a aparecer rumores y filtraciones de lo que en el evento se presentará. Como siempre, Gurman tiene cosas importantes que decir, y asegura que iPadOS será una de las presentaciones más importantes de Apple.

Multitarea real en el iPad

De acuerdo con Gurman, la intención de Apple con las novedades de iPadOS es que los iPad sean más como una latop y menos como un teléfono. Según explica, entre las novedades más importantes de iPadOS 16 estarán interfaz de multitarea rediseñada para ver más fácilmente las apps abiertas  y cambiar rápidamente entre ellas, ventanas de apps a las que se podrá cambiar el tamaño, y nuevas maneras de manejar varias aplicaciones al mismo tiempo.

Actualmente los usuarios pueden ejecutar aplicaciones en pantalla completa, o dos al mismo tiempo, una en cada mitad de la pantalla. Sin embargo, con iPadOS 16, Apple planea introducir una multitarea real, al estilo de Windows y macOS, para utilizar diversas apps al mismo tiempo, acomodando ventanas de diversos tamaño en toda la pantalla, dependiendo de las necesidades de los usuarios.

Ipad Os 16 Hara Ipad Mas Como Laptop

Además de novedades para el iPad, Apple también planea anunciar novedades para el iPhone, Mac, Apple Watch y Apple TV, asegura Gurman.

Entre las novedades de iOS 16 rumoradas hasta ahora, están una mejora en la pantalla de bloqueo de los iPhone, incluido un nuevo modo always-on display para los iPhone 14 Pro y Pro Max, y novedades en las apps Salud y Mensajes, la cual recibirá nuevas funciones al estilo red social. 

La keynote inaugural de la WWDC 2022 se llevará a cabo el próximo lunes 6 de junio, en punto de las 12 PM (hora de Ciudad de México), y ahí conoceremos todas las novedades de software que Apple planea para sus próximos dispositivos.

Temas
Inicio