Publicidad

La multitarea a pantalla dividida de iOS será oficial en el WWDC 2015, en espera del iPad Pro

La multitarea a pantalla dividida de iOS será oficial en el WWDC 2015, en espera del iPad Pro
7 comentarios

Los rumores en torno a la existencia de un iPad de mayor tamaño —respecto al modelo actual— han estado a la orden del día desde hace algunos meses. El día de hoy Marc Gurman (una de las fuentes más confiables respecto a los rumores en torno de Apple) informa que Apple sigue con los planes de hacer oficial este iPad, el cual además de su enorme diagonal vendría con algunas mejoras de software.

Marc indica que el rumorado iPad Pro (un modelo de 12 pulgadas de diagonal) estaría listo para llegar el mercado para finales de este mismo año. Dicho tablet, además de llegar con un mayor tamaño, estrenaría importantes novedades de software, una de ellas es la esperada multitarea a pantalla dividida.

Software para aprovechar su enorme diagonal

Desde el lanzamiento de iOS 8 se habían encontrado claras referencias de la nueva multitarea, pero según informes ésta no funcionaba a la perfección por lo que decidieron omitirla. No obstante, todo apunta a que la funcionalidad está lista y llegará en el nuevo iOS 9, una nueva versión del SO que será presentada en el próximo WWDC 2015.

Ipadprosplitx

La principal diferencia de esta multitarea, respecto a la que actualmente integra iOS, es que podremos mantener en pantalla dos aplicaciones distintas que podrán interactuar entre ellas, dependiendo de la programación de cada app ésta podrá tomar un diferente espacio en la pantalla. También es interesante conocer que no sólo se podrán tener a pantalla divida dos aplicaciones, sino que incluso una única aplicación podrá mostrar dos ventanas separadas, por ejemplo, dos pestañas del navegador.

En teoría dicha funcionalidad será bien aprovechada en el iPad Pro, sin embargo, también llegará al actual iPad Air 2 y probablemente a una nueva generación de este modelo.

Otra de las características que Gurman asegura llegará a este iPad de gran tamaño, es la multicuenta, una funcionalidad que nos permitirá tener diferentes cuentas asociadas a un solo equipo. La idea es que por ejemplo, para una familia, los miembros tengan cuentas individuales y no comparta sus aplicaciones o contenidos con otras personas.

Toda esta información la tenemos que tomar con pinzas, pues nadie puede asegurar al cien por ciento que sea verídica, pero con el historial de aciertos que lleva Marc Gurman es casi inminente su confirmación. Si en el WWDC la multitarea a pantalla divida se hace oficial, será casi seguro que el iPad Pro llegará a finales del año.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios