Compartir
Publicidad
Publicidad

Nokia N1, así es el regreso de la finlandesa al mercado de los dispositivos

Nokia N1, así es el regreso de la finlandesa al mercado de los dispositivos
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como te habíamos contado el día de ayer, Nokia tenia algo que mostrarnos, suponíamos que veríamos su vuelta como fabricante de hardware y así fue, ya que en un evento ha mostrado su propia tablet con Android.

Su nombre es N1, y es básicamente la vuelta al mercado de Nokia como fabricante, después de la compra por parte de Microsoft, cabe destacar que cuenta con muy interesante especificaciones, desde la batería hasta el procesador.

Características técnicas

Como podemos ver, en cuanto al diseño, no podemos hablar mucho de el, cuenta con un cuerpo de aluminio, si bien es cierto, tiene un gran parecido al iPad Mini de Apple, creo que es algo que podemos pasar por alto y aceptar las merecidas criticas.

Por dentro, podemos encontrar una pantalla de 7.9 pulgadas, la cual tiene una resolución de 2048x1536 y tecnología IPS, además, cuenta con un interesante chip Intel Atom Z3580 que corre a 2.3 GHz, cabe aclarar que se trata de un chip de 64 bits, recordemos que Android 5.0 ya es compatible.

Nokia N1 3 1

Por otro lado, cuenta con 2 GB de memoria RAM, una GPU PowerVR G6430 a 533 MHz, en cuanto al almacenamiento de queda con 32 GB, por el lado de conectividad nos topamos con Bluetooth 4.0, Wi-Fi a/b/g/n/ac y USB C-type (reversible), sí, por fin un fabricante lo ha tomado en cuenta y se trata de una excelente jugada. En el apartado de cámaras tenemos: una trasera de 8 megapíxeles, mientras que la delantera trae consigo una de 5 megapíxeles.

Cuenta con una batería de 5.300 mAh la cual nos daría hasta nueve horas de uso, en software, contará con Android 5.0 Lollipop de fabrica, pero vendrá cargado el launcher personalizado de Nokia, Z Launcher.

Precio y disponibilidad de la Nokia N1

Nokia N1 2

La N1 de Nokia lamentablemente no se comercializará ni en Estados Unidos, será China la primera nación donde se venderá y podrán adquirirla a partir de febrero del próximo año, a un precio de 249 dólares, se encuentra en colores blanco y negro.

Más Información | Nokia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos