Compartir
Publicidad
Nuevo iPad Pro 2018, el tablet "profesional" de Apple ahora se despide de los marcos, del botón de inicio y adopta USB Type-C
Tablets

Nuevo iPad Pro 2018, el tablet "profesional" de Apple ahora se despide de los marcos, del botón de inicio y adopta USB Type-C

Publicidad
Publicidad

La esperada renovación del iPad Pro ya está aquí. Apple ha presentado su nuevo tablet enfocado al público profesional con cambios en todos los aspectos: diseño, pantalla y, sobretodo, hardware.

El mayor rediseño del iPad a la fecha

El nuevo iPad Pro no tiene cambios en su nombre, tan solo adopta el apellido 2018. Sin embargo, el diseño ha sufrido un importante cambio adaptándose a las tendencias actuales del mercado: una pantalla "sin marcos". Lo cual también provoca que, como en el iPhone, se despida para siempre de botón de inicio.

Ipad Pro 12 11 Gallery 2

Aún sin poner el frontal de este modelo a un lado del de la generación anterior encontraremos diferencias. Ya que sus marcos han disminuido de forma considerable su tamaño, quizá no a lo mismo que tenemos en el iPhone, pero sí a cifras que ningún fabricante se ha atrevido. En torno a su tamaño, es más pequeño y delgado, respecto a sus antecesores. Además ahora sus líneas de diseño son más rectas y finas.

Ahora el rostro nos identificará

Al disminuir los marcos, despedirse del botón de inicio y del sensor de huellas, ahora el método de identificación biométrico es el rostro. Este iPad Pro incorpora el FaceID que ya vimos en los smartphones de la empresa: una serie de sensores que podrán recrear un mapa en 3D de nuestro rostro para identificarnos.

Lo bueno es que no importará de en qué posición coloquemos el iPad, los sensores nos identificarán ya sea que lo tenemos en modo vertical o apaisado, o si lo tenemos en la mano en en una mesa con la funda con teclado incorporado.

Otra de las novedades al disminuir los marcos es que la interacción con la interfaz de iOS se basará en gestos. Ya habíamos tenido una probadita de estos gestos con la última generación del iPad Pro, pero ahora se adoptarán algunos del iPhone, como el cambio entre diferentes apps. Para realizarlos tendremos una guía en la parte inferior de la interfaz.

iPad Pro

El iPad más potente jamás creado

Como en las generaciones anteriores, este iPad Pro 2018 vendrá en dos tamaños diferentes, 11 pulgadas y 12.9 pulgadas. El panel usado lo llaman Liquid Retina, ya que es un LCD de gran calidad según Apple (es el mismo nombre del panel que le montaron al iPhone XR), e incluye tecnologías como Pro Motion (actualización a 120Hz) y True Tone.

En su interior incluirán el nuevo chip A12X Bionic, que es una versión mejorada del A12 Bionic de los iPhone XS, XS Max y XR. Su CPU cuenta con 8 núcleos y la GPU pasa a incorporar 7 núcleos. Según Apple este chip tiene un rendimiento de mononúcleo un 35% mayor, y un 90% mejor en tareas multinúcleos. Además, se repite la incorporación del Neural Engine y el coprocesador M12.

Una novedad importante de esta generación es que se convierte en el primer dispositivo con iOS en olvidarse del Lightning para adoptar un USB Type-C. La incorporación de este conector tiene lógica al saber que Apple quiere que este iPad Pro se parezca más a un portátil, y adopte algunas de sus características, como la transferencia de energía a otros dispositivos o su uso con un monitor externo.

Ipad Pro 12 11 Gallery 3 Geo Mx

También se está actualizando el sistema de sonido, con los mismos cuatro altavoces y cinco micrófonos para llamadas y grabación de audio y video. Curioso, El iPad Pro 2018 se despide del jack de 3.5 milímetros para audífonos, así que o usaremos un adaptador o audífonos inalámbricos.

La cámara principal es de 12 megapixeles con una apertura f/1.8 y un lente de cinco elementos, curioso que se integre el mismo sistema HDR Smart para mejorar las fotos vía software. La cámara frontal es la que llama Apple TrueDepth con un sensor de 7 megapixeles, curioso que ésta podrá capturar fotografías en modo retrato.

Más almacenamiento y nuevo Apple Pencil

En torno a la autonomía, se confirmó que será de 10 horas, es decir, tendrá una batería capaz de alimentar el dispositivo con un día completo en un uso continuo.

Aprovechando la actualización de este iPad Pro también se presentó una nueva generación del Apple Pencil, el cual cambia en su diseño, tiene una superficie táctil y carga de forma inalámbrica colocándolo a un lado del tablet. También se anuncio un nuevo teclado, que ahora tendrá dos posiciones.

Ipad Pro 12 11 Gallery 4

Precio y disponibilidad en México

El iPad Pro 2018 tendrá cuatro versiones de almacenamiento: 64GB, 256GB, 512GB y ahora hasta 1TB de almacenamiento, sus reservas inician a partir del día de hoy a un precio de 799 dólares para la versión de menor tamaño y menor almacenamiento.

En México el iPad Pro 2018 iniciará de los 18,999 pesos para la versión de 11 pulgadas con 64GB de almacenamiento, y llegará hasta los 43,999 pesos para la versión de 12.9 pulgadas con 1TB de almacenamiento y conectividad Cellular. Su venta oficial, según Apple, iniciará el próximo 7 de noviembre.

Hemos recopilado todos sus precios a detalle.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio