Compartir
Publicidad
Publicidad

Hay indicios de que NVIDIA estaría trabajando en nueva Shield Tablet con Tegra X1

Hay indicios de que NVIDIA estaría trabajando en nueva Shield Tablet con Tegra X1
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

NVIDIA re-lanzó la Shield Tablet hace no mucho, tras ser retirada del mercado a causa de problemas de sobrecalentamiento, con exactamente las mismas especificaciones con las que fue introducida en el 2014, en este caso con el SoC Tegra K1, y con un precio aún más tentador de 199 dólares.

Como era de esperarse, esta decisión levantó sospechas como la posibilidad de que NVIDIA estaría haciendo un hueco para lanzar un nuevo modelo y actualizado de la NVIDIA Shield Tablet con SoC Tegra X1.

Aunque todavía no se tiene confirmación oficial del supuesto dispositivo, un pequeño descubrimiento en la base de datos del benchmark GFXBench ha encontrado la primera información que confirmaría la existencia de una nueva Shield Tablet mas poderosa.

Haciendo un recuento por lo que se sabe al momento, lo más interesante es que el prototipo está basado en un procesador Tegra X1 de 20nm con CPU de cuatro núcleos Cortex-A57 lo cual, por ahora, suena algo ilógico ya que el SoC fue anunciado originalmente con ocho núcleos.

Una posibilidad entorno a esta situación sugieren que al tratarse de prototipo, el benchmark no reconoce correctamente las especificaciones del dispositivo. La otra y más interesante sería que la tablet podría estrenar una variante de Tegra X1 pero con menos núcleos.

Nvidia Shield Tablet X1 Benchmarks

Por el resto se habla que la tablet tendría una pantalla con características similares de 8" y resolución 1900x1200. También tendría 2.8GB de RAM comparado a los 2GB del modelo con Tegra K1 y hasta incluso con 25GB para almacenamiento interno lo cual vendría siendo una importante mejora.

Vía | GSM Arena

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos