REDMAGIC Astra 2 llega a México. La compañía conocida por sus celulares gamer también tiene tablets diseñadas específicamente para jugar. Astra 2 tiene la máxima potencia Android disponible en el mercado, y además es la primera tablet con refrigeración líquida del mundo. Con este aspecto promete mejor experiencia de juego por más tiempo.
REDMAGIC Astra 2 se podrá comprar en México a través de la tienda en línea de REDMAGIC en las siguientes semanas. De acuerdo con la agenda, las primeras ventas con descuentos comenzarán a mediados de agosto, y la venta final oficial comenzará a finales del mismo mes. Sus precios oficiales son:
- REDMAGIC Astra 2, 12/256 GB: 15,999 pesos
- REDMAGIC Astra 2, 16/512 GB: 18,499 pesos
REDMAGIC Astra 2 en México, características técnicas
|
|
RedMagic astra 2 |
|---|---|
|
Dimensiones y peso |
207.1 x 134.2 x 6.9 mm 363 g |
|
Pantalla |
OLED de 9.06 pulgadas Resolución 2400 x 1504 pixeles, 313 ppi Tasa de refresco de hasta 185 Hz Muestreo táctil: 300 Hz promedio, 2000 Hz pico 1,600 nits brilo pico Protección Gorilla Glass |
|
Chipset |
Snapdragon 8 Elite Gen 5 (3 nm) CPU Oryon 2 x núcleos Prime a 4.6 GHz 6 x núcleos de desempeño a 3.62 GHz Aceleración de IA basada en hardware GPU Adreno Chip RedCore R4 para gaming |
|
Memoria RAM y almacenamiento |
12/16 GB LPDDR5T 256/512 GB UFS 4.1 |
|
Sistema operativo |
REDMAGIC OS 11.5 basado en Android 16 |
|
Cámara trasera |
13 megapixeles |
|
Cámara frontal |
9 megapixeles |
|
Batería |
8,300 mAh con carga rápida de 75W |
|
Otros |
Sistema de refrigeración líquida AquaCore 2.0 con metal líquido y cámara de vapor Dos puertos USB-C Conexión con pantallas externas 4K a 144 fps, 8K a 60 fps Iluminación RGB Protección IP54 contra polvo y agua Wi-Fi 7 Bluetooth 6.0 Altavoces duales Sonido DTS:X Ultra |
|
Precio |
12/256 GB: 15,999 pesos 16/512 GB: 18,499 pesos |
Una tablet como ninguna otra
Hablemos primero de las especificaciones técnicas puras. REDMAGIC Astra 2 tiene pantalla OLED de 9.06 pulgadas con resolución de 2400 x 1504 pixeles y tasa de refresco de hasta 185 Hz. Este aspecto es muy destacado porque es el primer dispositivo móvil con una tasa de refresco tan elevada. El detalle es que el contenido debe ser apto para aprovechar al máximo esta capacidad y así ofrecer mejor visualización al jugar.
Por supuesto, tiene la potencia bruta del mejor chip de Qualcomm, el Snapdragon 8 Elite Gen 5, acompañado de 12 o 16 GB de RAM, y 256 o 512 GB de almacenamiento. Su sistema operativo es REDMAGIC OS 11.5 basado en Android 16, y además integra el chip RedCore R4 enfocado únicamente a tareas de gaming para que el procesador principal se enfoque solo en dar su potencia a los juegos. Tiene cámaras trasera de 13 megapixeles y frontal de 9 megapixeles.
Para la autonomía, Astra 2 integra batería de 8,300 mAh con carga rápida de 75W y tiene dos puertos USB-C. No signifia que ambos puertos deban ser usados al mismo tiempo, más bien se integran dos puertos para ofrecer opciones a los usuarios para el mejor ajuste al momento de jugar al mismo tiempo que se carga la tablet. Además, también está el modo de carga bypass, que alimenta directamente el dispositivo sin cargar la batería, lo que evita calentamiento, importante durante sesiones de gaming.
Astra 2 también puede transmitir el contenido de su pantalla con conexión por cable en sus puertos USB-C. La transmisión puede ser en calidad 4K hasta a 144 fps, o bien 8K hasta a 60 fps.
En este mismo aspecto del control del calentamiento, Astra 2 llega como la primera tablet con refrigeración líquida. Tiene la tecnología AquaCore 2.0 con metal líquido y cámara de vapor que en conjunto ayudan a mantener la temperatura bajo control aún con intensas jornadas de gaming. Esto es importante porque mientras menos calor, el procesador puede ofrecer su mejor desempeño por más tiempo, lo que se traduce en gran experiencia de juego sostenida. El sistema de refrigeración líquida se puede ver en la parte posterior, junto con iluminación RGB que la hace destacar más.
Vale la pena mencionar que Astra 2 hereda el sistema de refrigeración líquida del REDMAGIC 11 Pro, el primer celular con esta tecnología. De hecho, mejora el sistema con la versión 2.0 que hace más grande la cámara de vapor debido al mayor tamaño de la tablet. Los últimos detalles importantes de mencionar son conectividad wifi 7, Bluetooth 6.0, altavoces duales y sonido DTS:X Ultra.
La tablet gaming REDMAGIC Astra 2 está disponible en colores negro y plata. Ambas versiones tienen diseño con parte posterior transparente en la sección superior, lo que permite ver el sistema de refrigeración líquida. Finalmente, la distribución de Astra 2, así como de todos los celulares REDMAGIC, es oficial para México a través de su tienda en línea.
Ver 0 comentarios