Samsung Galaxy Note Pro en México

Samsung Galaxy Note Pro en México
3 comentarios

De manera muy silenciosa, y digo 'muy' porque parece que no habrá evento de prensa para ellos, la firma surcoreana empezará a comercializar su línea de tablets 'Pro' en México. Estos tablets vieron la luz en el pasado CES 2014 y se componen de tres dispositivos de la familia 'Galaxy Tab' y uno de la 'Galaxy Note'.

Pero vamos a empezar a dar la información sobre el dispositivo que pertenece a la segunda familia, el Samsung Galaxy Note Pro estará pronto iniciando su comercialización en México así que es hora de hacer un repaso técnico sobre todas sus características, ¿empezamos?.

Características técnicas

Lo primero, y menos explicable del dispositivo, es su diseño. Uno que sigue de manera evidente las líneas de los últimos dispositivos de la compañía y que comparte esa tapa trasera con textura de imitación piel, las dimensiones del dispositivo son 295.6 × 204 × 7.95 milímetros y su peso de 750 gramos.

Samsung Galaxy Note Pro

A diferencia del Samsung Galaxy Note 10.1, que ya lo conocemos a detalle, este modelo 'Pro' sube su diagonal hasta las 12.2 pulgadas y ahora apuesta por incluir un panel SuperLCD en su construcción, la resolución se queda en unos muy agradecidos 2560 × 1600 pixeles, siendo ésta la cantidad que se va para toda esta nueva línea de tablets.

Ya habíamos anticipado que este dispositivo iba a tener modelos con chipset diferentes debido a sus posibilidad de conexión a redes móviles, pero el modelo que hoy estamos anunciando su disponibilidad en el país será el que incluya un SoC Exynos 5 Octa firmado por Samsung, de éste conocemos que incluirá una configuración de ocho núcleos: cuatro de ellos a una velocidad de 1.9 GHz. y otros cuatro a 1.2 Ghz.

Los datos que complementarán el apartado de circuitos son: una memoria RAM de 3GB y un almacenamiento de 32GB, que sí, podrá ser ampliado por medio de tarjetas microSD. La conectividad se quedará en WiFi hasta 802.11ac, Bluetooth 4.0, GPS+ GLONASS, y salida MHL 2.1 por medio de su puerto USB 3.0.

Samsung Galaxy Note Pro

En este tablet, aunque su apartado fotográfico no es imprescindible, la compañía decidió montarle un interesante sensor de ocho megapixeles como cámara principal (con autoenfoque, grabación a Full HD, y flash LED) y otro de dos megapixeles en el frontal para cumplir con su cometido en las videollamadas. La batería del tablet es de 9 500 mAh con autonomía prometida de hasta 13 horas en uso continuo y tirando de la conexión WiFi.

Para complementar las características 'Pro' del dispositivo, Samsung ha montado una interesante capa de personalización sobre Android 4.4 KitKat, además no puede faltar el software característico de la familia 'Note' el cual, como era de esperar, se apoyará de su famoso S Pen para funcionar de manera productiva.

Samsung Galaxy Note Pro, precio y disponibilidad en México

La nueva Samsung Galaxy Note Pro empezará su aventura por México a partir del próximo 11 de abril, el precio ahora anunciado es de 13 999 pesos y ya pueden pasar por su preventa en diversas tiendas departamentales del país.

Samsung Galaxy Note Pro

Más Información | Samsung

Temas
Comentarios cerrados
Inicio