Publicidad

Samsung Galaxy Tab A, la surcoreana vuelve a intentarlo en el mundo de los tablets

Samsung Galaxy Tab A, la surcoreana vuelve a intentarlo en el mundo de los tablets
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

El pasado mes de marzo empezaron a surgir datos de la existencia de una nueva generación de tablets firmadas por Samsung, nuestros compañeros de Xataka Android México nos hablaron de ellas en su debido momento.

Pero es hasta hoy cuando la firma surcoreana anuncia su arribo para el continente americano. Por ahora no hay fecha concreta de su llegada a México, sin embargo, es un buen momento para revisar sus características técnicas. Vamos a conocer las nuevas Samsung Galaxy Tab A.

Samsung busca la relevancia, otra vez, en el mundo de los tablets

Bronze Taba8 600x600 Xlarge Cl

La línea Galaxy Tab ha sido bien conocida por estar compuesta de modelos asequibles que pretenden ser atractivos para cualquier tipo de usuario. Y en estos nuevos modelos, Samsung pretende repetir dicho éxito, aunque ahora con un formato de pantalla diferente: 4:3.

En concreto serán dos modelos diferentes los que llegarán al mercado, uno de 8.0 pulgadas y otro de 9.7 pulgadas, ambos con paneles PLS TFT y resolución de 1024 x 768 pixeles, cifra significativamente baja considerando las altas densidades que hoy en día están en la mayoría de dispositivos.

Entre su hardware nos toparemos con procesadores Qualcomm APQ 8016 de cuatro núcleos a 1.2 Ghz, memoria RAM de 1.5 GB, y almacenamiento de 16GB ampliables con microSD de hasta 128GB. Todo para correr Android 5.0 Lolipop.

Tab A

No podrán faltar sus cámaras de cinco y dos megapixeles tanto trasera como delantera respectivamente. Así como su conectividad WiFi a/b/g/n, Bluetooth 4.1, y GPS con Glonass. Su batería será de 4600 mAh para el modelo de menor tamaño, y de 6000 mAh para su hermano mayor; éste último, al mantener la mayoría de especificaciones técnicas que su hermano, suponemos que será el que mayor autonomía tendrá.

Precio y disponibilidad

Como decíamos, por ahora no hay una fecha oficial de llegada de estos dispositivos para México, pero su lanzamiento en el país es iminente. Los precios oficiales son 229 dólares por el modelo de 8.0 pulgadas y 299 dólares por el de 9.7 pulgadas.

Cuando sepamos su precio oficial en México actualizaremos este post.

Más Información | Samsung

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios