Publicidad

Sony Xperia Z2 Tablet vs su competencia

Sony Xperia Z2 Tablet vs su competencia
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Recientemente en el MWC 2014, Sony nos ha presentado su nueva tablet Sony Xperia Z2, así que hay que ver si se nos hace agua la boca con ella, sobre todo, en este post donde haremos una comparativa entre ella y las demás tablets de gama alta que actualmente están disponibles en el mercado mexicano.

Para empezar compararemos los procesadores, memoria RAM, almacenamiento interno, resolución y tamaño de pantalla, así como las características especiales que distinguen a una marca de otra.

Sony Zperia Z2 Tablet

Empezando con la recién estrenada tablet Xperia Z2, destacamos su pantalla de 10 pulgadas con tecnología Triluminos propiedad de Sony, además en su corazón encontraremos un procesador Snapdragon 801 quad-core a 2.3 GHz, esto acompañado de una memoria RAM de 3GB y 16GB de almacenamiento interno ampliable mediante microSD.

La versión de Android que trae de fábrica es la KitKat, y estará disponible en nuestro país a partir del mes de marzo a un precio que aún no ha sido develado por Sony.

Lenovo Yoga tablet 10+

Lenovo Yoga Tablet 10+

La principal característica es su resolución Full HD en pantalla con 1920x800 pixeles, en el apartado de audio destaca su sonido Dolby, cámara de 8Mpx y batería de hasta 18 horas de uso continuo.

Donde nos queda a deber un poquito con respecto a la Xperia Z2 es en su procesador, que se queda en un Snapdragon 400 y su memoria RAM de solo 1GB. Su comercialización se espera para el mes de abril.

Samsung Galaxy Tab Pro 10.1

Galaxy Tab Pro 10.1

Presentada junto con sus hermanas recién empezando este año, la Galaxy Tab Pro 10.1 es un digno competidor en esta categoría de tablets de gama alta. Destaca primeramenta su pantalla WQXGA 2560x1600 pixeles, su procesador Exynos 5 Octa con cuatro núcleos a 1.9GHz y otros cuatro a 1.3GHz. Su memoria RAM es de 2GB.

En cuanto a la batería es de 8220mAh y la versión del sistema operativo es Android KitKat.

iPad Air

iPad Air

iPad Air destaca por varias características, la primera de ellas viene sin duda ligada a su nombre y es su ligereza, pero además nos sorprende también con su autonomía de 10 horas, y su procesador que es el mismo del iPhone 5S con arquitectura de 64 bits.

Su cámara es modesta, de 5Mpx, pero con capacidad de grabar video en Full HD.

Note 10.1

Galaxy Note 10.1

Tener un dispositivo Note de Samsung definitivamente está en mi lista de deseos, y es que la piel sintética de su tapa trasera, su figura estilizada con solo 7.99mm de espesor, su corazón Exynos de 8 núcleos y su memoria RAM de 3GB la hacen completamente irresistible, al menos para mí.

Por otro lado me encanta su S Pen porque concede más libertad en los trazos, los bocetos y la toma de notas en un momento dado, eso sí, salió al mercado aún con Jelly Bean, pero eso puede pasarse por alto, tomando en cuenta todas las demás características que la componen.

Surface RT

Surface RT

En el apartado de las tablets que corren con el sistema operativo Windows, tenemos la Surface RT, por dentro su procesador es un Nvidia Tegra 3 de cuatro núcleos, con 2GB en RAM, su almacenamiento interno puede ser de 32 o 64GB.

Por otro lado, la versión de Windows RT está limitada en algunas compatibilidades de software, pero se ve compensada por la posibilidad de correr todas las aplicaciones de la Windows Store. Algo que ciertamente me gusta de la Surface es su TypeCover que le agrega un teclado para aumentar la productividad.

Nokia Lumia 2520

Nokia Lumia 2520

Y sí, la familia Lumia no solo se compone de celulares, también hay un par de tablets como la 2520 que hoy nos ocupa. Su panel IPS LCD de 10 pulgadas tiene resolución 1920x800 pixeles, está protegido por Gorilla Glass 2. Su procesador es un Qualcomm Snapdragon 800 quad-core a 2.2GHz y su memoria RAM es de 2GB.

La autonomía que promete es de 11 horas y al igual que sus hermanos móviles viene en distintos colores para una apariencia más juvenil. Aún no está disponible en México, pero según algunos rumores, pronto llegará.

Y hasta aquí la comparativa de las tablets de gama alta, eso sí, si aún no te decides, aquí hay varias opciones para que repases, compares y tomes una mejor decisión de compra.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios