Compartir
Publicidad

El 4G LTE está lejos de cubrir todo México: en ciudades pequeñas la mitad de las veces no se pueden conectar a la red

El 4G LTE está lejos de cubrir todo México: en ciudades pequeñas la mitad de las veces no se pueden conectar a la red
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sabemos desde hace meses que AT&T tiene la mejor disponibilidad de red 4G LTE en México. Sin embargo, en términos generales de tecnología 4G LTE en el país, poco sabemos sobre su distribución. Es en este punto que entra en escena un nuevo reporte para echar luz al tema.

La firma Weplan Analytics ha publicado un estudio que revela que las poblaciones pequeñas en México tienen hasta 34% menos de disponibilidad de red 4G LTE. Esto no es un secreto per se pues sabemos que la distribución de las antenas está pensada para solventar la demanda de las grandes ciudades, pero el hecho de tener cifras más exactas hace posible imaginarse un panorama más completo.

De acuerdo con el reporte, en ciudades de hasta 25,000 habitantes la disponibilidad de la red 4G disminuye a un promedio de 47.7%. El demás tiempo los usuarios permanecen conectados a 3G, 2G o en el peor de los casos sin señal. En contraste, los habitantes de las grandes ciudades como Guadalajara, Tijuana o la capital del país, están un promedio de 72.3% conectados a la red de cuarta generación.

Disponibilidad Red 4g Ciudades Mexico

Lo que resulta igualmente interesante es que la información previamente mencionada sobre la mayor disponibilidad de la red 4G de AT&T, se confirma. En todos los casos AT&T demuestra un mayor promedio de disponibilidad de su red de cuarta generación, seguido por Telcel y al final Telefónica Movistar.

Otro detalle es que si bien en las ciudades con grandes poblaciones la diferencia de promedios entre uno y otro operador es mínima, en el otro extremo de las ciudades pequeñas la diferencia es muy notoria con 68%, 49.2% y 25.9% para AT&T, Telcel y Movistar, respectivamente.

Disponibilidad Red 4g Mexico

Esta es otra muestra de que los operadores deben invertir mucho en infraestructura para ofrecer mejor cobertura y disponibilidad de sus servicios ya existentes, antes de probar nuevas tecnologías, como el 5G cuya introducción en el país es disputada por Telcel y AT&T.

Imagen| Pixabay

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio