Compartir
Publicidad
Reportes indican uso de la banda B5 para 4G LTE de AT&T y Telcel en México: cualquier móvil importado sería compatible con 4G
Telecomunicaciones

Reportes indican uso de la banda B5 para 4G LTE de AT&T y Telcel en México: cualquier móvil importado sería compatible con 4G

Publicidad
Publicidad

Las telecomunicaciones en México están en constante evolución. No podemos negar que desde la llegada de AT&T al territorio nacional, la competencia se ha encarnecido y eso nos ha beneficiado mucho a los usuarios, tanto a nivel de calidad como de ofertas comerciales.

Sin embargo, esto es apenas el inicio. Desde el año pasado sabemos que AT&T está haciendo pruebas con la banda B5 para expandir la cobertura de su red 4G LTE en el país y tal parece ser que derivado de este movimiento, Telcel está haciendo lo mismo.

La banda B5 de 850 MHz y su uso en México

¿Por qué hacemos esta importante aseveración? Porque hay pruebas que señalan hacia eso. Primero que nada es importante notar que la banda B5 se usa en México para 3G, por tanto su expansión al servicio de 4G LTE no es descabellada.

Como ya mencionamos, el año pasado varios reportes se dieron a conocer de AT&T experimentando con esta banda y permitiendo la conexión a su red 4G LTE a equipos con la banda B5 activa. Pero, más allá de eso, poca información adicional.

Pocophone F1 Lte 4g Mexico Banda B5

Sin embargo, ayer con la publicación de la disponibilidad del Pocophone F1 en México y su compatibilidad con las redes, el debate nuevamente se abrió.

El detalles es que el móvil NO tiene activa la banda B4 utilizada por Telcel y AT&T para 4G LTE, pero la tienda doto que distribuye el dispositivo, ha demostrado su compatibilidad con la tecnología de ambos operadores. Lo que es aún mejor, nuestra comunidad ha dejado sus comentarios en dicha publicación y confirman la situación con otros dispositivos.

Hemos escuchado sus comentarios y nuestro raciocinio primero es que tanto AT&T como Telcel siguen con las pruebas de internet móvil 4G LTE con la banda B5, usada actualmente de manera oficial para 3G. Nos hemos puesto en contacto con ambos operadores para explicar la situación y buscar una postura oficial, en cuanto tengamos respuesta, actualizaremos esta entrada con la información correspondiente.

Telecomunicaciones Mexico

¿Por qué es tan importante la apertura de la banda B5 para ofrecer 4G LTE en México? Por la situación que ahora acontece, en la que más dispositivos serán compatibles con las redes del país favoreciendo la ampliación de opciones de compra para los usuarios, sin tener que prescindir de funciones tan primordiales, como se da ha dado el caso cuando se importan dispositivos.

Ojo, el hecho de que las pruebas se lleven a cabo, como parece ser el caso, no quiere decir que sea algo definitivo o que veremos pronto. Podría indicar que sí, pero la última palabra la tendrán el IFT y los operadores, tras realizar todas las pruebas y trámites pertinentes.

El mejor escenario para todos es que todo se haga oficial pronto, pero sin confirmación o negación oficial, poco más podemos hacer, más que estar pendientes de los reportes que nos hagan llegar.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio