Compartir
Publicidad

El Pocophone F1 de Xiaomi ya está a la venta en México y con garantía de un año, esto es lo que sabemos

El Pocophone F1 de Xiaomi ya está a la venta en México y con garantía de un año, esto es lo que sabemos
45 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Pocophone F1 se presentó hace algunos meses como una increíble opción de Xiaomi para poder probar el poder del Snapdragon 845 a un precio casi imbatible. Poco después, con la noticia de su futura llegada oficial a México, el hype aumentó más.

Hemos seguido la pista del camino de este móvil a nuestro país, pero lamentablemente poco o nada ha sido por parte de la propia Xiaomi. En cambio, el Pocophone apareció disponible en Amazon México de la mano de vendedores externos, pero lamentablemente con los acostumbrados problemas de garantía y también de compatibilidad con las redes.

Garantía no oficial, pero garantía al fin

Sin embargo, ahora grata es nuestra sorpresa al darnos cuenta de que la tienda doto ya tiene disponible el Pocophone F1 en sus dos presentaciones: 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento por 6,999 pesos y 6 GB de RAM con 128 GB de memoria por 7,499 pesos. Precios muy tentadores.

Pocophone F1 Mexico Doto Precio

Lo dicho, los precios son muy tentadores, pero también debemos tener en cuenta los temas de compatibilidad con las redes celulares de México y la garantía. En la publicación del Pocophone en doto se menciona que es compatible con todos los operadores del país, así como que también el smartphone tiene 12 meses de garantía contra defectos de fábrica. ¿Cómo? Pues sí, eso dice la tienda en línea.

Todo esto suena muy bien para ser cierto, ¿no? Tenemos un llamativo móvil con precio agresivo y a pesar de que su distribución no es oficial, con total compatibilidad con las redes del país y además, garantía de un año. Para salir completamente de dudas, hemos contactado con doto y esto fue lo que comentaron a Xataka México, primero respecto a la garantía:

En el caso de Xiaomi, ya que la marca aún no cuenta con centros de servicio en nuestro país, la política de garantía para el Pocophone F1 es de cambio físico en caso de algún defecto de fabricación en el hardware, previo diagnóstico en un laboratorio profesional designado por doto. doto se hace cargo de todos los gastos de envío y diagnóstico para este proceso.

En resumen, la garantía no es oficial de Xiaomi -por supuesto-, pero al ser doto el distribuidor, se hará cargo de toda la logística en caso de hacer válida la garantía por defectos de fábrica.

Finalmente, en cuanto a las redes, confirman que es compatible con las bandas B2, B3 y B5 en el país y que por ende el Pocophone F1 funciona con todos los operadores de México.

ACTUALIZACIÓN 04:10 PM: El Pocophone F1 no es compatible con la banda B4 usada por Telcel y AT&T para 4G LTE, sin embargo, como podemos ver en el video compartido por doto, el móvil se conecta a la red de ambos operadores. La única explicación que tenemos por el momento es que los carriers podrían estar haciendo pruebas con otras redes, como sabemos desde hace meses. En resumen, es posible que el Pocophone F1 no se conecte a 4G LTE en todo el país.

Pues bien, ¿quién quiere uno?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio