Compartir
Publicidad

El Pocophone de Xiaomi llega a México, pero no de manera oficial y con los problemas de garantía

El Pocophone de Xiaomi llega a México, pero no de manera oficial y con los problemas de garantía
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Xiaomi no deja de sorprendernos y con el Pocophone decidieron demostrar cómo un equipo con especificaciones de gama alta, puede aparecer con un precio muy competitivo. Desde su lanzamiento se mencionó que tarde o temprano llegaría a México, pero hasta el momento no existen más detalles.

Como es una costumbre con los dispositivos de la marca, muchas tiendas deciden importarlos directamente, aprovechando que muchos son compatibles con las redes LTE en México. Este será el caso con el Pocophone que ya se encuentra disponible en Amazon México, aunque llega de la mano de vendedores externos.

El problema, la compatibilidad con las redes LTE

Actualmente el equipo se encuentra vendido por RedSun, Inc., una empresa que tiene su dirección en Miami, Florida, en Estados Unidos. Curiosamente la empresa menciona en su nombre que pueden facturar todos los productos que envían por Amazon y en los últimos 12 meses cuentan con 28 calificaciones, todas perfectas.

El precio en el que colocan el equipo es en 8,499 pesos en oferta del día, mientras su precio normal es de 10.499 pesos. El otro vendedor es “Tienda Xiaomi” y su precio es de 9,999 pesos, pero no cuentan con Prime y el envio extra es de 83 pesos.

Dmphxj6vsaalkb1

El problema con este tipo de productos importados es la garantía, por el momento Amazon nos menciona que existe una garantía de devolución de 30 días, pero después de ese periodo, se debe contactar directamente con el vendedor. Le mandamos un correo electrónico al vendedor para saber cuál es la situación de la garantía y nos mencionaron lo siguiente:

“1 año de garantía. La garantía cubre sólo defectos de fabricación. La responsabilidad del fabricante (o su agente de mantenimiento designado) se limita al costo de la reparación y / o reemplazo del producto cubierto bajo la garantía. La garantía queda invalidada por uso indebido, negligencia y alteración o ajustes incorrectos. Se invalidará si personas no autorizadas realizan modificaciones y / o reparaciones.”

Existe un detalle que vale la pena considerar, actualmente existe una versión “internacional” que tiene desbloqueadas algunas bandas para que se utilicen en algunos países. El problema es que actualmente no incluye la banda 2 y 4 con la que trabaja AT&T, Movistar y Telcel, solamente incluye la banda 5 que puede funcionar en algunas regiones.

Ahora en cuestión de precio, creemos que la “oferta del día” sí es muy atractiva, ya que en tiendas chinas como Gearbest se puede conseguir en 7,468 pesos, aunque pueden existir gastos extras con el envío e impuestos. Así que creemos que por ese precio no es tan mala opción si ya se encuentra en el país.

Existe otro caso muy particular en AliExpress, donde la tienda Hong Kong Goldway ofrece el producto enviado directamente desde México y con una garantía local de un año. Su precio es de 6,700 pesos y mencionan que ya incluye todos los impuestos, esa posiblemente es la oferta más atractiva en la actualidad.

Por su parte Doto mencionó que también venderá el Pocophone y según sus publicaciones de redes sociales, llegará en algún momento de septiembre, así que no faltará mucho para el anuncio.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio