Compartir
Publicidad
Doto, la tienda en línea de la que muchos hablan en México: así son sus garantías, envíos y métodos de pago
Empresas y economía

Doto, la tienda en línea de la que muchos hablan en México: así son sus garantías, envíos y métodos de pago

Publicidad
Publicidad

Doto es una tienda en línea en México que ha llamado nuestra atención en las últimas semanas, las ofertas que maneja y el contar con diferentes equipos de Xiaomi que no se distribuyen en nuestro país, pero que venden a precios muy similares de las tiendas chinas, son algunas de las razones que pusieron a este comercio en nuestro radar.

Además, cuando publicamos ofertas en Cazando Gangas México, era normal que aparecieran comentarios preguntando sobre la reputación de la tienda, sus métodos de pago o envíos.

En Xataka México hemos tenido oportunidad de charlar con León Leventhal, Marketing Manager para doto, quien nos aclaró algunas de las dudas más frecuentes en torno a la tienda. Además de mencionarnos detalles sobre su funcionamiento. Todo con el fin de conocer a fondo la propuesta de este nuevo integrante del comercio electrónico de México.

Quieren ser la primera opción para comprar tecnología

Doto cuenta con cuatro años vendiendo en línea, Leventhal señala que iniciaron con la necesidad de revolucionar la venta de electrónicos en nuestro país. Creen que un gran diferenciador es que se consideran amantes de la tecnología como sus clientes y eso los ayuda a ofrecer mejores opciones a las tradicionales, ofreciendo productos y precios atractivos.

Actualmente ofrecen más de 900 productos en las categorías:

  • Cómputo
  • Audio
  • Celulares
  • Tablets
  • Videojuegos
  • Televisiones
  • Cámaras
  • Gadgets

Además de su tienda en línea, la empresa también tiene con filiales en Amazon México y Walmart México.

Garantías y los productos importados

El primer tema que tocamos fue el de las garantías, doto ofrece siete días para devolver el producto si no resultó lo esperado. Si el producto falla en los primeros 30 días después de la compra, se realiza un cambio físico inmediato y después de ese periodo se tiene un año de garantía con el fabricante, aunque aclaran que la empresa apoya a los compradores para hacerla válida.

En el caso de los productos importados, como los teléfonos Xiaomi, la garantía la cubre directamente doto. Ellos aseguran hacerse responsables de validar la garantía, enviando o reemplazando el equipo según sea el caso.

Home Slider 1920x

También preguntamos sobre las entregas, doto dice que la mayoría se realiza entre uno o dos días hábiles en todo México. DHL es la empresa encargada de su logística, quienes además aseguran todos los paquetes. En el caso de vivir en Ciudad de México, la empresa pone a disposición la recolección de productos en su corporativo, siempre y cuando sean horas hábiles.

Nuestra última duda fue sobre sus métodos de pago, doto ofrece la posibilidad de pagar con tarjeta de crédito, débito, depósito, transferencia bancaria y en efectivo en las tiendas OXXO. Similar a como sucede con las entregas, las personas que deseen recoger los paquetes en las oficinas, también podrán realizar el pago directamente en efectivo.

Vendi

A diferencia de otras cadenas, en doto no cuentan con promoción permanente a meses sin intereses, mencionan que las realizan en temporadas especiales. Ellos recomiendan el uso de su aplicación móvil para iOS y Android, donde prometen notificar al instante de cualquier promoción.

Tambien nos presumieron que forman parte de la Asociación Mexicana de Ventas Online, organización creadora del HotSale. Por lo que cuentan con participación en las ventas y promociones especiales que se realizan a lo largo del año.

No queríamos terminar sin preguntarles el cómo lograban manejar esos precios tan atractivos, y ellos se limitaron a contestar:

Tenemos una estrategia que nos ayuda a reducir gastos operativos como rentas y costo de mantenimiento de tiendas físicas. Operamos de manera eficiente con una estricta política de optimización de recursos, gracias a esto podemos ofrecerte el mismo producto a mejores precios que la competencia

La promesa de doto en México suena atractiva, la mayoría de los comentarios en las plataformas en las que se encuentra activos son positivos. Será cuestión de esperar para ver cómo mantiene su funcionamiento en el país y cómo trabajan con el tema de los paquetes extraviados y la garantía en productos con el paso de las semanas. Como sea, es una nueva opción para tener en cuenta.

Más información | doto.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio