Compartir
Publicidad
Smartphones de gama alta por 10 mil pesos (o menos), justo lo que necesitamos en México
Celulares y Smartphones

Smartphones de gama alta por 10 mil pesos (o menos), justo lo que necesitamos en México

Publicidad
Publicidad

Hace unas horas lo confirmamos, Xiaomi traerá el primer hijo de su nueva submarca Pocophone a México. El Pocophone F1 llegará a nuestro país, así como a otros mercados internacionales, en un futuro cercano, podría ser éste o el próximo año, no conocemos todos los detalles.

Pero ¿qué hace especial a este teléfono?. La respuesta es sencilla: una hoja de especificaciones técnicas con la que compite en la gama alta pero vendiéndose a un precio de derribo. No conocemos el costo que tendrá en México, pero el que le han puesto en España y otros mercados, nos da pistas de que será uno muy, muy atractivo.

Por ahora, no hay nada similar en México

El Pocophone F1 costará, en su versión más básica, 329 euros, unos 7,300 pesos al cambio actual. No me voy a atrever a mencionar que esa cantidad podría ser el precio oficial del smartphone en México, pero sumando el IVA y demás gastos de la compañía, su precio podría colocarse entre los 9,000 y 10,000 pesos, una cifra que a día de hoy difícilmente podría ser igualada.

Dlm7csjxsae2q7i

Y es que mirando la gama alta de 2018, es imposible encontrar un smartphone insignia por menos de 13,000 pesos en México. Quizá con algún descuento ocasional, u optando por equipos que no tienen distribución oficial en el país, podríamos conseguir algo. Pero, a precio de lista, no hay ningún modelo que entre en ese rango de precios.

Pocas quejas de la ficha técnica

Por ahora no podemos decir qué tan bueno, o malo, es el Pocophone F1, pero por su precio, son pocas las quejas que le ponemos a su ficha técnica:

  • Su pantalla es de 6,18 pulgadas, LCD, con resolución Full HD+ y aspecto 18:9.

  • En su interior cuenta con un Snapdragon 845 (la última creación de Qualcomm), 6GB de RAM y 64GB de almacenamiento.

  • Tiene una cámara doble: un sensor de 12 megapixeles más uno de 5 megapixeles. La frontal es de 20 megapixeles.

  • La batería tiene 4,000 mAh de capacidad, con tecnología de carga rápida.

  • Cuenta con USB Type-C, sensor de huellas dáctilares y reconocimiento facial por IR.

Claro que, por ejemplo, su diseño es un tanto genérico, además de que no cuenta con los materiales más premium del mercado —está fabricado en plástico—. Sin embargo, estas carencias fácilmente se pueden compensar con su precio.

Dlm7kmuwwaal 65

Xiaomi debería de cumplir(nos)

El mercado de los smartphones en México ha tenido movimientos bastante interesantes en los últimos años, con fabricantes que apuestan todo por los precios bajos en la gama alta, otros a los que no les duele llegar a los 30,000 pesos y unos más que saben que con poco más de 2,000 pesos pueden ofrecer una gran experiencia de usuario para tareas básicas.

No podemos negar que la supuesta llegada del Pocophone F1 a nuestro país nos emociona, no solo por su teórico precio, sino porque podría venir a cambiar el mercado de los smartphones para siempre.

Habrá que esperar a ver si Xiaomi cumple lo que promete con este equipo, y con lo que ha sido nuestra ilusión durante años: smartphones de gama alta por 10,000 pesos (o menos) en México.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio