Compartir
Publicidad
Smartphones gama alta en México: estos son los precios de todos los flagships disponibles en el país
Celulares y Smartphones

Smartphones gama alta en México: estos son los precios de todos los flagships disponibles en el país

Publicidad
Publicidad

Con la reciente llegada del LG G7 ThinQ a México se complementa un ciclo para nuestro país. Todos los flagships presentados durante la primera mitad del año por fin están a la venta en el mercado nacional; con la clara excepción del HTC U12+, pero esa es otra historia...

El punto es que dada la variedad de móviles de gama alta que ya están disponibles en el país, decidimos hacer una recopilación de los flagships disponibles y sus precios en México.

LG G7 ThinQ

Comenzamos con el último asistente a la fiesta. El LG G7 ThinQ tiene una pantalla de IPS LCD 6.1 pulgadas con resolución QHD+ y aspecto de imagen 19.5:9 debido al notch en la parte superior del panel. En su interior el Snapdragon 845 de Qualcomm, 4 GB de RAM, 64 GB de memoria y Android 8.0 Oreo le dan vida.

Sus cámaras traseras son dos de 16 megapixeles, una de apertura normal y otra gran angular con aperturas f/1.6 y f/1.9 respectivamente, mientras que en el frente tiene un sensor de 8 megapixeles. Su autonomía queda a cargo de una batería de 3,000 mAh que se carga mediante USB Type-C, mantiene el jack 3.5 mm de audífonos para sacar mayor provecho de las tecnologías de audio integradas y tiene certificación IP68 de resistencia a los elementos.

Su precio en México es de 17,999 pesos y por introducción será exclusivo de Telcel, aunque se espera que en próximas semanas su venta disponibilidad llegue a otros operadores y tiendas.

Sony Xperia XZ2

El Xperia XZ2 es otro de los recién llegados al país. Se trata de la renovación de diseño de Sony, adaptándose al aspecto de imagen 18:9 con su pantalla de 5.7 pulgadas FullHD+ y presumiendo de una cámara de 19 megapixeles que graba video en cámara super lenta a 960fps en calidad 1080p.

Por dentro tiene un Snapdragon 845, 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno, así como Android Oreo con su conocida capa de personalización. Su batería es de 3,180 mAh que se carga mediante USB Type-C y también tiene protección IP68 ante los elementos. Otro detalle interesante es que es el primer smartphone capaz de grabar video en calidad 4K HDR.

Su precio en México es de 17,999 pesos y es exclusivo de Telcel por el momento.

Huawei P20 y P20 Pro

Huawei sorpredió muy gratamente a todo el ecosistema móvil con los P20 y P20 Pro, su nueva generación de estandartes que destacan por el poder de sus cámaras y un diseño elegante y muy llamativo. Ambos comparten diseño en cristal con sensor de huellas frontal, pero también tienen aspectos que los hacen muy diferentes.

El P20 estándar tiene pantalla LCD de 5.84 pulgadas con resolución FullHD+ y aspecto de imagen 18.7:9 debido al notch en la parte superior. Su procesador es un Kirin 970 que se apoya en 4 GB de RAm, 64 GB de almacenamiento y Android 8.0 Oreo con la capa EMUI del fabricante. En cuanto a las cámaras, son dos traseras de 20+12 megapixeles y una frontal de 24 megapixeles.

Huawei P20 Pro Tres Camaras Huawei P20 Pro

Por el otro lado, tenemos el Huawei P20 Pro que lucha por la corona de la mejor cámara móvil de 2018. En este caso la pantalla es OLED de 6.1 pulgadas con la misma resolución y aspecto de imagen de su hermano menor; el procesador también se mantiene, pero las memorias aumentan hasta los 6 y 128 GB para la RAM y almacenamiento, respectivamente.

El aspecto más importante del P20 Pro es el estreno del primer conjunto de tres lentes traseros: 40 megapixeles RGB, 20 megapixeles monocromático y 8 megapixeles telefoto, los tres firmados por Leica como en su hermano menor y antecesores. Finalmente, tenemos una batería de 4,000 mAh con carga rápida y certificación IP67 contra los elementos.

La lista de especificaciones de ambos modelos es muy llamativa, pero aún mejores son sus precios. El Huawei P20 se puede conseguir por 13,799 pesos, mientras que el Huawei P20 Pro se asienta cómodamente en los 16,999 pesos. El modelo estándar está disponible con AT&T y Telcel, mientras que el modelo mayor es exclusivo del operador de Slim.

Galaxy S9 y Galaxy S9+

Los Galaxy S9 y Galaxy S9+ fueron los primeros estandartes en llegar a México, poco después de comenzado el año. La evolución de los GS8 y GS8+ es más bien menor pues conservan el mismo y bien recibido diseño con un salto técnico que era de esperarse.

Tenemos pantallas SuperAMOLED de 5.8 y 6.2 pulgadas, ambas con resolución QHD+ y aspecto de imagen 18.5:9, chip Snapdragon 845, 64 GB de memoria interna y Android Oreo con la capa TouchWiz de Samsung. Son especificaciones muy similares, pero la diferencia viene con la memoria RAM que es de 4 GB para el modelo estándar y 6 GB para el modelo Plus, y también hay diferencia en las baterías: 3,000 mAh para el menor y 3,500 mAh para el mayor.

Galaxy S9 Camara Galaxy S9

Otra gran diferencia está en la cámara trasera. Mientras el Galaxy S9 tiene un solo sensor de 12 megapixeles con tecnología DualPixel de autoenfoque, el Galaxy S9+ presume de dos sensores de 12 megapixeles: el principal con apertura variable que va desde f/2.4 hasta f/1.5 y uno secundario telefoto estático en f/2.4.

Respecto a los precios, tenemos que el GS9 se vende por 18,169 pesos y el GS9+ alcanza los 20,999 pesos, ambos disponibles con los principales operadores del país, así como en la tienda en línea de Samsung.

Htc U12 Plus

Esta es la lista completa de flagships disponibles en México, y el gran ausente es HTC y su U12+ que se presentó recién en mayo pasado. ¿Lo veremos llegar a México? Teniendo en cuenta que el HTC U11 llegó a México, existen probabilidades de que sí lo veamos, sin embargo la difícil situación de la compañía no nos deja ser muy positivos al respecto.

Aún así, es una gran variedad de dispositivos la que tenemos en el país, así que existen otras llamativas y poderosas opciones de donde escoger.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos