Compartir
Publicidad
Xperia XZ2, primeras impresiones: un posible sí y un posible no para Sony
Celulares y Smartphones

Xperia XZ2, primeras impresiones: un posible sí y un posible no para Sony

Publicidad
Publicidad

El Mobile World Congress de febrero pasado fue el escenario para que Sony presentara su apuesta de este año para el mercado móvil de gama alta que -por fin- adoptó el formato de imagen 18:9. Fue así como el Xperia XZ2 se presentó en sociedad y ahora, tras casi cinco meses, lo hemos visto aterrizar en México.

Sony sin duda se ha tomado su tiempo para traer su nuevo estandarte al país, lo cual nos hace pensar ¿habrá valido la pena esperar este tiempo? Es decir, si bien es un equipo interesante pues representa un gran cambio en los dispositivos de la compañía, no podemos pasar por alto la fiera competencia que actualmente hay en el mercado nacional.

Intentaremos contestar esta pregunta con nuestras primeras impresiones del Xperia XZ2.

Sony Xperia XZ2, primeras impresiones en video

Por fin un nuevo diseño

Lo primero que resalta del Xperia XZ2 es que ya no está presente el diseño de esquinas tan cuadradas y puntiagudas, el Omnibalance se extinguió por fin después de varias generaciones. En su lugar, tenemos esquinas bastante más redondeadas y un diseño que si bien intentó abrazar lo mejor posible la pantalla 18:9, la verdad es que no lo logra del todo bien.

Xperia Xz2 Primeras Impresiones En el marco inferior, muy bien escondido, hay un segundo altavoz para sonido estéreo

¿Por qué mencionamos que "no lo logra del todo bien"? Porque los marcos son bastante más grandes que en otras apuestas del mercado. Como usuario del Pixel 2 XL quizás no tengo mucho derecho a hablar de este tema, pero es precisamente este aspecto el que me hace apreciar un gran diseño de verdaderos marcos reducidos.

Ya que menciono a mi smartphone de uso personal, un detalle que me llamó mucho la atención es que el XZ2 es ligeramente más pequeño que el smartphone de Google en cuanto a medidas. Pero, no debemos olvidar que hay una diferencia considerable en el tamaño de las pantallas: 6 pulgadas del Pixel vs 5.7 pulgadas del XZ2. Esto deja un poco más en evidencia al smartphone nipón.

Xperia Xz2 Primeras Impresiones Comparativa Pixel 2 Xl Pixel 2 XL, izquierda; Xperia XZ2, derecha

Por el otro lado, está la cubierta trasera que tiene una ligera curvatura que hace que el smartphone no sea totalmente llano. No es malo, solo resulta un poco extraño este tipo de construcción, pero como mencioné en el video de arriba, es quizás la manera en que Sony intenta imbuir personalidad a un diseño que es más bien general en todo el mercado.

Por cierto, tenemos el sensor de huellas trasero en una posición un tanto extraña, más al medio que el promedio, mientras que la cámara se posiciona en donde idealmente debería estar el sensor de huellas. De nuevo, detalles que llaman la atención, pero nada que impida el uso cotidiano del móvil.

El Xperia XZ2 es notablemente más pesado que otros móviles, pero nada que impida largas e incansables jornada de uso

No es el mejor, pero es un buen primer intento de Sony por subirse a las tendencias que en los últimos años se han apoderado del mercado móvil. Eso sí, si no quiere quedarse más rezagado, debería pisar el acelerador para mejorar varios aspectos.

Sony Xperia Xz2 Primeras Impresiones Boton Camara Botón físico dedicado a la cámara

Otro aspecto destacable del diseño del Xperia XZ2 es la integración de un botón físico dedicado a la cámara. Basta presionarlo un par de segundos (quizás menos) para que la aplicación de cámara se abra, no importa si estás en otra aplicación o inclusive si el smartphone está en modo de reposo. Además, este botón también sirve de obturador ya dentro de la aplicación.

Ya estando en esto, el botón de cámara está ubicado en el tercio inferior, justo a la mitad del cuerpo está el botón de desbloqueo/encendido y en el tercio superior están los controles de volumen, todo en el costado derecho. En el costado izquierdo no hay puertos ni botones, la bandeja para la SIM y tarjeta de memoria pasa al polo superior, mientras que en el inferior está el puerto USB Type-C. No, no hay jack 3.5mm de audio.

Sony sigue apostando a la cámara súper lenta

A pesar de que el Xperia XZ2 adopta el formato de imagen 18:9, no sucede lo mismo con la doble cámara. En este caso Sony se mantiene con un solo lente, al contrario de lo que sucede con el Xperia XZ2 Premium, pero presumiendo de haber mejorado su tecnología de cámara súper lenta.

Sony Xperia Xz2 Primeras Impresiones Camara

Los videos a 960fps ahora podrán ser en calidad FullHD 1080p. Actualmente Sony es el único fabricante que ofrece esta opción pues otras compañías si bien también ofrecen video en cámara súper lenta con la misma captura de cuadros por segundo, se quedan en calidad 720p.

Este es un aspecto en donde Sony sí tiene ligera ventaja, pero no dudamos que pronto veremos aparecer otros smartphones con esta capacidad, sobre todo si tenemos en cuenta que la gran mayoría usa los sensores de cámara de Sony.

Dejamos a continuación una muestra de video a 960fps. Sin embargo, al ser una publicación de Twitter la calidad baja y no se logra apreciar en verdad el 1080p, importante tener esto en cuenta.

Además, también dejamos algunas fotografías tomadas con la cámara del Xperia XZ2, todas en modo manual.

Sony Xperia Xz2 Primeras Impresiones Camara
Sony Xperia Xz2 Primeras Impresiones Camara 2
Sony Xperia Xz2 Primeras Impresiones Camara 3

Históricamente a Sony no le ha ido tan bien en cuestión de cámara. A pesar de ser el principal fabricante de módulos, otras empresas suelen sacar mejor provecho de su tecnología, pero parece ser que por fin la compañía nipona se pone a la defensiva. Poco podemos decir de este aspecto con tan poco tiempo de prueba, pero pronto tendremos más detalles.

Un futuro incierto para Sony

Hemos obviado aspectos como la potencia y autonomía porque poco podemos decir de esto en unas primeras impresiones. Más bien son aspectos que deben ser evaluados a fondo para poder dar un veredicto final. A priori, el Snapdragon 845, los 4 GB de RAM y los 64 GB de almacenamiento interno es todo lo que se podría esperar de un smartphone de su gama y precio. Ya veremos.

Sony Xperia Xz2 Primeras Impresiones

Podrá parecer que soy muy exigente -o hasta quisquilloso tras varias quejas-, pero la verdad es que el mercado lo demanda. Es decir, el Xperia XZ2 no es un mal smartphone, para nada, sino que la fiera competencia que vemos actualmente impone estándares a los que los consumidores rápidamente nos acostumbramos.

Entonces, teniendo todo esto en cuenta es que comenzamos a ver con buenos o malos ojos los productos que van aterrizando en el mercado. Todo esto deriva en un futuro incierto para la compañía del país del sol naciente, no solo en México sino en el mundo, ya que si bien su estandarte no es malo, sí hay aspectos en los que queda débil frente a Samsung y Huawei, por ejemplo.

¿Qué sigue para Sony? Acelerar el paso si no quiere quedar en el olvido como le está sucediendo a HTC.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos