Compartir
Publicidad
Xperia XZ2 Premium, el smartphone con pantalla 4K de Sony ahora tiene una doble cámara diseñada para fotos con poca luz
Celulares y Smartphones

Xperia XZ2 Premium, el smartphone con pantalla 4K de Sony ahora tiene una doble cámara diseñada para fotos con poca luz

Publicidad
Publicidad

Sony está iniciando la semana con un nuevo lanzamiento. Si bien la empresa japonesa ya había mostrado su artillería durante el MWC 2018, tenía una sorpresa más que enseñarnos, se trata del Xperia XZ2 Premium, un teléfono que mantiene esa pantalla de altísima resolución, pero ahora la monta en un nuevo diseño y estrena una doble cámara.

El mismo diseño que el XZ2, pero con panel 4K

Primero hablemos del diseño del teléfono, ya que es el mayor cambio respecto al XZ Premium que conocimos el año pasado. Tal como sucedió con el XZ2 y XZ2 Compact, aquí ya no hay omnibalance, sino una trasera curva, un frontal con "marcos más pequeños" y el sensor se va para la parte trasera.

La pantalla ahora llega a las 5.8 pulgadas pero mantiene su resolución 4K, por supuesto, cuenta con todas las tecnologías de imagen propietarias de Sony, incluyendo Bravia y X-Reality, para visualizar el contenido HDR. Sobre el brillo, curioso que la empresa presuma que este panel es un 30% más brillante que su pantalla anterior.

Xz2 Premium

Por cierto, el panel está cubierto con un cristal Corning Gorilla Glass 5, y además cuenta con certificaciones IP65/IP68, con las cuales podrá soportar tanto salpicaduras como inmersión al agua.

En el interior tenemos lo mismo que la mayoría de teléfonos de gama alta, un Snapdragon 845, acompañado de 6GB de memoria RAM y almacenamiento de 64GB. La batería ahora es de 3,540 mAh, la cual se complementa con tecnologías de ahorro clásicas de Sony y un sistema de carga rápida.

Una cámara diseñada para las fotos de noche

Pero la clave está en su cámara, o al menos es a lo que Sony le ha estado haciendo más ruido. Tenemos por primera vez una configuración de doble sensor, el sistema es idéntico al que implementa Huawei: un sensor RGB y otro monocromo.

Xz2 Premium 3

Sony está usando un sensor Exmor RS de 19 megapixeles de 1/2.3 pulgadas con pixeles de 1.22 micras para capturar colores, y otro Exmor RS de 12 megapixeles con pixeles de 1.55 micras para capturar detalles. Este duo, además de buscar mejorar la calidad de las fotos, no se olvida del modo retrato para desenfocar el fondo del sujeto.

Pero esta cámara está especialmente preparada para la fotografía de noche, o al menos así lo presume la compañía, ya que para foto puede alcanzar un ISO de hasta 51200 y para video uno de hasta 128000. Esto se logra combinando las fotos de ambos sensores con su "AUBE fusion image signal processor", optimizando las fotos con luz baja y reduciendo de forma significativa el ruido. También hay video en cámara súperlenta (960 fps) a resolución 1080p.

Otros detalles a mencionar: no tiene jack para audífonos, ejecuta Android 8.0 Oreo y cuenta con la tecnología Dynamic Vibration con la que trasmite vibraciones de acuerdo a lo que estamos escuchando.

Sony Xperia XZ2 Premium, precio y disponibilidad

El nuevo Xperia XZ2 Premium estará disponible en todo el mundo a partir de este verano, desgraciadamente no se sabe nada de su precio, pero es seguro que estará encima del XZ2. Por cierto, el XZ2 de momento no tiene fecha de lanzamiento en México, esperamos que no tarde, y que esta versión Premium tampoco.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos